Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meryl Streep exhibida en Los Ángeles por su amistad con Harvey Weinstein

Han aparecido en Los Ángeles posters con la foto de la actriz y el productor señalado por abuso sexual, sonriendo juntos y con una leyenda acusatoria para ella.
vie 22 diciembre 2017 04:50 PM
Meryl Streep
Meryl Streep Harvey Weinstein y Meryl Streep. (Foto: John Shearer/WireImage)

Uno de los escándalos de abuso sexual más importantes de la historia ocurrió este año en Hollywood, pues se descubrió que el productor de cine Harvey Weinstein abusó y acosó sexualmente a numerosas celebridades a cambio de protagónicos y oportunidades en la industria del cine.

Se trataba de una personalidad reconocida en Hollywood por lo que tenía amistades y relación con otros famosos como el caso de Ben Affleck , a quien en su momento se le acusó de encubrirlo , así como Quentin Tarantino y Meryl Streep, quienes aseguraron en todo momento, no saber nada al respecto de sus actitudes pese a su cercana relación con el empresario. Sin embargo, esta semana comenzaron a aparecer en Los Ángeles carteles pegados en parabuses de la ciudad con la imagen de la ganadora del Oscar junto a Weinstein con la leyenda “Ella sabía”, haciendo referencia a que Meryl sí tenía conocimiento de lo que ocurría y nunca lo denunció. No obstante, la actriz no ha reaccionado ante esta campaña anónima que probablemente sea parte de una iniciativa para seguir demandando los diferentes casos de acoso en Hollywood.

Publicidad

Rose McGowan, una de las actrices con el caso de abuso de Weinstein que más trascendió llamó hipócrita a Meryl Streep, luego de que ella y otras actrices como Emma Stone y Jessica Chastain tomaran la decisión de vestir de negro en la próxima entrega de los Golden Globes, con el fin de manifestarse en contra el delicado caso. Sin embargo, McGowan aseguró que esto sería solo una “protesta silenciosa”, señalando la conducta de la reconocida actriz como conservadora.

"Las terribles noticias sobre Harvey Weinstein nos horrorizan a mí y a todos aquellos cuyo trabajo él defendió, y a todas aquellas causas buenas y justas que apoyó. Las mujeres que alzaron la voz para denunciar sus abusos son nuestras heroínas. Y una cosa debe aclararse: no todo el mundo lo sabía", dijo Meryl Streep en un comunicado público al descubrirse el escándalo, y en el que se pronunció sobre su experiencia profesional con el productor para aclarar que siempre se desarrolló dentro de los límites de la corrección. "Yo no tenía ni idea de todas esas faltas. No estaba al corriente de sus acuerdos financieros con actrices y colegas, o de sus reuniones en habitaciones de hoteles o en su baño. O de cualquier otro actor inapropiado", comentó.

La prensa local reporta que la iniciativa de esta campaña es de la artista Barbara Kruger, quien ha distribuido dichos carteles por toda la ciudad.

Publicidad

Publicidad