Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éstas fueron las 5 canciones más escuchadas de 2017

Hacemos un recuento de los éxitos mundiales que hicieron del año un festín de urbano, pop y electrónico.
mar 19 diciembre 2017 12:42 PM
Las canciones más escuchadas de 2017
Las canciones más escuchadas de 2017 Bruno Mars, Kendrick Lamar y The Chainsmokers

Cada una de estas canciones rompió paradigmas tanto en charts de popularidad, como en número de reproducciones y ventas a nivel internacional. Algunas de ellas se convirtieron en himnos de toda una generación, otras representaron el renacer de bandas icónicas. Lo indiscutible, según Billboard*, es que reinaron en 2017 y aquí las enlistamos.

Shape of You
Artista: Ed Sheeran

En enero, el segundo sencillo del álbum Divide debutaba en el Hot 100. Esa misma semana alcanzaría el primer lugar de dicha lista y hasta la fecha suma 48 semanas en ella. A partir de ese entonces comenzaría a adjudicarse récords, hasta convertirse en la canción más escuchada en Spotify con más de mil millones de reproducciones y aquella que se mantuvo mayor cantidad de tiempo en el Top 10 (33 semanas).

Publicidad

Despacito
Artista: Luis Fonsi & Daddy Yankee Feat. Justin Bieber

Sólo Mariah Carey y Boyz II Men habían logrado mantenerse 16 semanas en lo más alto del Top 100, hasta que llegó “ Despacito ”. La creación de Luis Fonsi también alcanzó 30 semanas en lo más alto de la lista Hot Latin Songs y 13 en Songs of the Summer. También lideró el conteo de descargas en streaming durante 16.
That’s What I Like
Artista: Bruno Mars

Igualó “One Dance” de Drake y “Starboy” de The Weekend, como los temas que más semanas (20) conjuntaron como No. 1 del R&B Songs Chart. Sin embargo, su logro de más importancia fue desbancar a “Humble.” (Kendrick Lamar) del primer lugar, a tres semanas de ingresar al Hot 100. Éste último le representó a Bruno Mars empatar a Phil Collins, Frankie Valli y Elvis Presley con siete #1, sólo por debajo de Michael Jackson con 13.

Humble.
Artista: Kendrick Lamar

Kendrick Lamar ganó la pelea de titanes, cuando arrebató la cima a “Shape Of You”, de Ed Sheeran. Aunque el gusto duró poco, pues sólo logró mantenerse siete días en tal posición, ha sido la primera y única vez que un sencillo del rapero llegue a tal lugar. Por otro lado, "Humble" también logró establecerse como la canción de rap mejor rankeada durante su debut en casi siete años.
Something Just Like This
Artista: The Chainsmokers & Coldplay

Después del éxito logrado por "Closer", en 2016, el duo de EDM reunió esfuerzos con la banda de rock británica para elaborar este tema. Si bien tuvieron que conformarse con un tope del tercer lugar, “Something Just Like This” le arrancó el récord a Justin Bieber, por convertirse en el music lyric video con mayor visitas (9 millones) en 24 horas; previamente Bieber lideraba con 8.2 millones.

*Todos los conteos de Billboard incluyen la data arrojada de reproducciones en estaciones de radio, número de ventas y cantidad de descargas por streaming.

Publicidad

Publicidad