Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuchar villancicos daña tu salud

No es por ser hater, pero este tipo de canciones es lo peor de Navidad.
lun 18 diciembre 2017 05:40 PM
La explicación científica para odiar los villancicos
La explicación científica para odiar los villancicos Película: Grinch (Foto: 2000 / Universal Pictures)

Por dos cosas el mundo ama la Navidad: la primera porque es una excelente temporada para reunirte con tus seres queridos y familiares; y la segunda porque ¡son vacaciones y hay regalos! Pero sin duda, también la odiamos porque en TODOS lados se escuchan villancicos .

En el centro comercial, en los restaurantes, en el trabajo y hasta la sopa escuchamos canciones como “Rockin Around The Christmas Tree”, “Rudolph the Red Nosed Reindeer”, “Jingle Bell Rock”, o los clásicos como “Los Peces en el Río”, “Rin rin rin”, “Campana sobre campana” son solo algunos de los villancicos que retumban en nuestros oidos todos los días de diciembre y enero a todas horas.

Tal como lo suponiamos, Linda Blair, una psicologa británica experta en el tema declaró que este tipo de música es dañina para la salud. "La gente que trabaja en tiendas debe aprender a desconectar de estas canciones porque sino, al final, no les va a permitir concentrarse en otra cosa. Básicamente porque estás gastando toda tu energía en intentar no escuchar algo que estás escuchando".

Publicidad

A este efecto se le conoce como “mera exposición”, un fenómeno psicológico que cuánto más escuchas una cosa, mas rechazo muestras al final aunque de principio te guste, o en otras palabras, te hartas o desesperas.

Además, Gary Grant fundador de una empresa británica de juguetes afirmó que los villancicos hacen que la gente compre más en Navidad.

Publicidad

Publicidad