10 tips para evitar engordar en Navidad
Es un hecho, en esta época del año las fiestas se multiplican y aumentan las reuniones, encuentros, comidas y cenas a la par que tu peso. Sin embargo, podemos tomar en cuenta algunos consejos para evitar que sufras un rebote o un aumento excesivo de kilos.
Para ello, entrevistamos a la nutricionista deportiva Liliana Marquina, de 70-30 Tu cien por Siento, para que nos diera 10 tips que nos pueden ayudar a evitar engordar durante la Navidad. Eso sí, sin perdernos lo divertido de la comida y las fiestas decembrinas.
1. Quítate la culpa
Comer con estrés y con culpa afecta directamente el sistema nervioso y digestivo. Sobre todo, sé consciente de que en esta temporada cambiarás tu dieta completamente y enfréntate a los copiosos platos sin culpa alguna. Por eso, debes pensar que no pasa nada y consumir de todo pero en raciones moderadas.
2. Combina el alcohol que consumes con agua natural
Este truco funciona bastante al nivelar la balanza consumiendo un vaso de agua por uno de alcohol. Favorecerá a tu hígado y riñones ayudándolos a evitar aquella retención de líquidos que se ve reflejada en tu "lonja". Además, combinar de esta forma te ayuda también a "aguantar más" la fiesta y levantarte menos crudo.
3. Evita los refrescos
Evita beber calorías extra. Ya de por sí, las bebidas alcohólicas (en especial el ron) tienen un sinfín de calorías. Así, es más recomendable beberlas derechas o en las rocas. No obstante, si te gustan las bebidas que no son tan fáciles de tomar así, es preferible consumirlas con refrescos o jugos que no contengan azúcar.
4. Organiza tus días
Si sabes que tendrás comidas extra o los típicos convivios navideños, ve al gimnasio 30 minutos más de lo que acostumbras y dedícalos exclusivamente a realizar ejercicios cardiovasculares a un mismo ritmo cardíaco. Esto favorecerá a tu metabolismo y te ayudará a quemar la grasa extra que ingerirás.
5. Adelántate
Adelántate y lleva ese platillo deliciosamente saludable que tu nutricionista te recomendó. Podrás consumir otros platillos, pero tu base será esa. Así, llegarás con menos hambre y habrás comido sano.
Leer: 25 cosas que odiamos de la Navidad
6. ¿Remordimiento?
¿Otra vez? ¿Ya comiste demasiado y lo único que te viene a la mente son remordimientos? Con eso no ganas nada. Levántate y convierte esa energía extra en músculo. Piensa que 40 minutos de cardio no le caen mal a nadie.
7. Concéntrate en las proteínas
Ya estás en la cena, reunión o fiesta y no sabes qué es lo que causará menos merma en tu cuerpo. Elige consumir proteína: carne, pescado o pollo. Aléjate de cereales, arroz, pastas o pan, o consúmelos en mucha menor proporción. También evita los gravys, moles y adobos irritantes y con mucha grasa o consúmelos de manera más moderada.
8. Aumenta tus colaciones
Comer poco pero más frecuentemente aumenta tu metabolismo. Si sabes que habrá cena ese día, prepárate para ello. Un licuado calóricamente bajo en el desayuno y colaciones que no pasen las 90 calorías serían una buena opción.
9. Cuida las grasas
Sé muy cuidadoso con los alimentos altos en grasa. No es necesario ser especialista para ello, todos sabemos perfectamente a simple vista cuáles son...
10. Comparte el postre
Diviértete con moderación, si no hay forma de saltarte o evitar el postre no te agobies. Prueba disfrutar de una sola porción compartiéndola con tu pareja, familia o amigos.
También podría interesarte |