Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grandes olvidados de los Golden Globes

Te contamos qué películas, actores o series pintaban para varias nominaciones y al final, pasaron sin pena ni gloria
mar 12 diciembre 2017 08:57 AM
Wonder Woman.
Wonder Woman. La mujer maravilla quedó fuera de las nominaciones. (Foto: 2017 Warner Bros. Entertainment Inc)

Durante el anuncio de las nominaciones de los Golden Globes hubo varias omisiones que sorprendieron a más de uno, pues se esperaba que se colaran en las diversas categorías.

Por ejemplo, tres mujeres que la hicieron en grande este año quedaron excluidas en la categoría de 'Mejor Director': Greta Gerwig, Sofia Coppola y Patty Jenkins.

Greta Gerwig, directora de Lady Bird, tuvo un gran éxito entre la críticia con su película, y no exageramos. Tan solo en Rotten Tomatoes obtuvo 100% de calificación y el New York Times aseguró que es “la película perfecta”. Muchos esperaban que la producción, la protagonista (Saoirse Ronan) o la cineasta se colaran en las ternas más importantes, pero eso no sucedió.

Publicidad

Aunque sí está nominada como 'Mejor Musical o Comedia', y Saoirse como 'Mejor Actriz de Comedia', no llegó a 'Mejor Dirección' o 'Mejor Actriz'. Mientras Gerwig, solo recibió una nominación por 'Mejor Guión'.

Sofia Coppola.
Ni el premio a la Mejor Directora que ganó en Cannes le ayudó a Sofia Coppola a colarse en los Golden Globes.

Sofia Coppola y su película The Beguiled quedaron fuera de las ternas (aunque este año la cineasta ganó como 'Mejor Directora' en Cannes). Y ya ni hablamos de Nicole Kidman, la protagonista, quien sí se coló, pero en 'Mejor Actriz de una Serie Dramática' por Big Little Lies.

Patty Jenkins y su Mujer Maravilla pasaron sin pena ni gloria en las nominaciones, para disgusto de los fans del universo de DC.

Ahora, cambiando de tema, ¿cómo les cayó la noticia de que Twin Peaks: The Return no apareciera entre las nominadas a la 'Mejor Miniserie' o 'Película hecha para TV?' Aunque fue uno de los estrenos más esperados del año, al final series como The Young Pope, Genious o Fargo le ganaron en esta categoría. Al menos su protagonista, Kyle McLachlan sí está entre los aspirantes al 'Mejor Actor en Miniserie o Película Hecha para TV'.

The Big Sick.
The Big Sick tampoco convenció a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Y si se trata de producciones completamente ignoradas, tenemos a The Big Sick, escrita y protagonizada por Kumail Nanjiani. Se esperaba que a este dramedy le fuera muy bien en los Golden, dado el éxito que tuvo en el Festival de Sundance, pero eso no fue suficiente para convencer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (organizadora de estos premios).

Huye.
Huye no puede aspirar a obtener el premio al Mejor Director.

Hablando de éxitos cinematográficos, otra de las decepciones de los Golden Globes fue Huye. La película de suspenso (una de las favoritas del público este año) al menos tiene una nominación para su protagonista, Daniel Kaluuya, como 'Mejor Actor de Comedia'. Pero, ¿y Jordan Peele? Lo ignoraron en la terna de 'Mejor Director'.

Una de las comedias románticas más gustadas de este año, 'Call Me By Your Name' está en la terna como 'Mejor Película de Drama', aunque según los expertos (aquellos que la aclamaron en Sundance, o los de Rotten Tomatoes, que le dieron 98 de calificación), debió haber aparecido también en las categorías de 'Mejor Guión' y 'Mejor Director' (Luca Guadagnino).

Publicidad

Publicidad