Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 casos de acoso sexual en Hollywood que han dado la vuelta al mundo

La revelación de los abusos de Harvey Weinstein derivó en acusaciones hacia otros hombres del medio.
vie 03 noviembre 2017 10:27 AM
Acoso Sexual
Acoso Sexual Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Ben Affleck

Que el diario The New York Times revelara múltiples acosos sexuales de Harvey Weinstein quitó la venda de los ojos al mundo sobre estas prácticas y, poco a poco, han comenzado a salir a la luz más casos similares.

Aquí te dejamos un recuento de los casos más sonados que han dado la vuelta al mundo.

Bob Weinstein.

Publicidad

El propio hermano de Harvey , quien incluso criticó la conducta del productor más famoso de Hollywood, fue acusado de acoso sexual por la productora Amanda Segel, con quien trabajó en The Mist. Según su relato, Bob, también realizador, le hacía propuestas personales y cenas privadas.

Terry Richardson.

Devenido del caso Weinstein, varias mujeres acusaron al fotógrafo de moda de aprovecharse de su estatus para acosarlas y de trabajar con ellas desnudo. Por eso, una casa editorial internacional vetó al fotógrafo de todas sus publicaciones, y Valentino y Bulgari anunciaron que no volverían a trabajar con él.

Kevin Spacey.

El protagonista de House of Cards reveló que era homosexual, luego de que Anthony Rapp denunció que, cuando tenía 14 años, fue acosado por el actor, de entonces 26. Spacey pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, aunque dijo que no recuerda dicho episodio.

Steven Seagal.

Aunque en 1996 se había acusado al actor de acosador, fue hasta después del caso Weinstein que el señalamiento resurgió. La periodista Lisa Guerrero, quien entonces tenía 31 años, habría llegado a casa de Seagal, de entonces 44, para un casting. Tanto ella como una acompañante de su agencia fueron invitadas por el histrión para nadar desnudas en su alberca.

James Toback.

El escritor nominado al Óscar en 1992 fue denunciado por casi 40 mujeres que lo acusan de acoso sexual. Según varios testimonios, el autor las abordaba en las calles, les prometía el estrellato y terminaba masturbándonse frente a ellas.

Roy Price.

Quien fuera presidente de Amazon Studios renunció a su cargo como respuesta a las acusaciones de la productora Isa Hackett, quien lo señalaba como acosador. La mujer aseguró que Price le hacía proposiciones lascivas.

Ben Affleck.

El intérprete de Batman trató de condenar el comportamiento de Harvey Weinstein, pero Hilarie Burton le recordó que él mismo le tocó un seno en 2003, cuando grababan un programa.

Dustin Hoffman.

El ganador del Oscar fue acusado de acoso sexual por Anna Graham Hunter, asistente que trabajó con él en el set de la película Death of a Salesman (1985). La ahora escritora reveló a través de The Hollywood Reporter que Hoffman tocó en repetidas ocasiones sus glúteos sin su consentimiento y hablaba sobre sexo frente a ella todo el tiempo. Hunter, quien tenía sólo 17 años cuando trabajó con él, explicó que el actor le pedía masajes de pies a ella y a otras asistentes de la cinta.

Recuerda en específico una conversación entre la estrella de Hollywood y una de sus colegas llamada Elizabeth: le preguntó qué quería desayunar y él respondió “tu seno izquierdo”, ella le respondió que era un cerdo y el reviró: “Ok, entonces tu seno derecho”.

Brett Ratner.

El productor y director, quien hizo cintas como Rush Hour y X- Men: The Last Stand, se unió a la cada vez más larga lista de hombres en Hollywood acusados de abuso y acoso sexual. Las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge declararon a un medio que fueron acosadas por él.

Henstridge reveló que el director la obligó a tener sexo oral con él, a principios de los años 90, cuando ella tenía 19 años. “Me forzó con sus brazos físicamente. En determinado momento, dejé de resistir y él hizo lo suyo” dijo Natasha a L.A Times. Por su parte, Olivia contó al mismo diario que Ratner se masturbó frente a ella en el set de After the Sunset, cuando estaba empezando su carrera. Además de ellas, otras cuatro mujeres también lo acusaron y declararon al diario sobre historias de conducta inapropiada e intimidación por parte del director, mismas que Ratner ha negado a través de su abogado.

Publicidad

Publicidad