Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Meyerowitz Stories': una serie sobre las familias disfuncionales

Lo mejor de la reciente comedia de Netflix es darte cuenta que tu familia no es la única disfuncional y que la vida real, de tan dramática, termina por hacerte reír
lun 30 octubre 2017 05:00 PM
'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'
'The Meyerowitz Stories (New and Selected)' Te verás reflejado en ella (Foto: Netflix)

Lo mejor de The Meyerowitz Stories (New and Selected) es que uno se da cuenta que su familia no es la única disfuncional. La nueva comedia de Netflix, a cargo del escritor y director Noah Baumabch, nos muestra a través de los Meyerowitz, lo que sucede en una familia cuando los hijos son adultos y los padres envejecen.

A pesar de tener a Adam Sandler como uno de sus protagónicos, The Meyerowitz Stories no es una comedia de pastelazo, sino una que nos hace reír al hacernos sentir identificados con situaciones de la vida real, que a veces de tan dramáticas, terminan por ser cómicas. Porque en la dinámica de toda familia disfuncional su miembros se comunican hablando cada loco de su tema, porque las experiencias de cada hermano son tan diferentes que parece que vivieron con distintas familias, porque cada padre fue distinto con cada hijo y porque a pesar de cuánto nos hayan lastimado nuestros padres y a pesar de lo difícil nos pueda resultar lidiar con ellos en la vejez, siempre los amaremos profundamente.

Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman) es un escultor que alcanzó cierto renombre en los 70 pero que, al perder el impulso de la fama, tuvo que conformarse con ser profesor en la Universidad de Barnard. Su tercera esposa es Maureen (Emma Thompson), una excéntrica alcohólica que habita en un universo paralelo. Harold tiene dos hijos de su primer matrimonio: Danny (Adam Sandler) un músico fracasado que se dedicó a criar a su hija Eliza (Grace Van Patten), y Jean (Elizabeth Marvel) una gris contadora.

Publicidad

Después de haber sido rechazados e ignorados por Harold durante toda su infancia y adolescencia, Danny y Jean son un par de loosers llenos de traumas e inseguridades. Todo lo contrario de su hermano menor Mathew (Ben Stiller), un exitoso hombre de negocios e hijo del segundo matrimonio de Harold, con quien trató de redimirse como padre. Mathew también está traumado y tiene resentimientos contra su padre… por haberle prestado demasiada atención.

La película fue estrenada en el Festival de Cannes ya que fue seleccionada para entrar en competencia, y es que aunque Adam Sandler esté un poco sobrado y el personaje de Emma Thompson se parezca en algo a la bruja que interpretó en Harry Potter, The Meyerowitz Stories conjunta un elenco de primera y una historia que deja un mensaje que por más cliché que sea, no deja de ser la verdad: en la familia, el amor es lo único que importa.

The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017)
Director: Noah Baumabch
Elenco: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Adam Sandler, Ben Stiller
Género: Comedia
Calificación: 3/4

Publicidad

Publicidad