Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dante, el perro de 'Coco' explicado por un experto

Así es como crearon a la mascota de la nueva película de Pixar.
lun 23 octubre 2017 01:33 PM
Dante
Dante Coco (Foto: Screenshot )

Dante es un xoloitzcuintle tan fiel que no duda ni un segundo en acompañar a Miguel al mundo de los muertos. Para algunos podría resultar extraño, pues no tiene pelo y le faltan algunos dientes, pero su personalidad enamora a cualquiera que vea Coco , la nueva película de Pixar.

Y si este personaje es tan entrañable es porque la similitud que tiene con cualquier perro de su raza en la vida real:

"Durante la realización de la película, trajimos a muchos perros para tener una referencia de ellos. Así podíamos echar una mirada para que su personalidad y textura fueran correctas. Grabamos el sonido de muchos perros para tener distintas expresiones para Dante; aunque es un animal, él tiene muchas emociones como tristeza, alegría, así que fue un aspecto muy divertido", dijo en entrevista Adrian Molina, codirector de Coco.

Publicidad

No sólo los aspectos físicos del can fueron examinados y retratados en la cinta, también echa un vistazo a la leyenda que vincula a esta raza con Mictlán, el inframundo de la cultura mexica.

"Algo divertido sobre Dante es que muestra la leyenda de que los xolos acompañan a los espíritus a la tierra de los muertos. Retratamos esto en la historia . Él es uno de mis personajes favoritos. Es un buen perro", consideró durante la promoción de la película en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Para tener una idea de lo divertida que fue la creación de Dante, basta con ver cómo se divertían el crew y los perros en los estudios Pixar:

"Llevaron a ese xolo al estudio para que pudiéramos interactuar con él. Ese xolo en particular se llama Fynn. Ya habíamos acabado la película. Mientras trabajábamos en la película, nos íbamos enamorando de la belleza de estos perros", recordó.

null

Publicidad

Publicidad