Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué música escuchan los psicópatas?

Con ustedes, las canciones que delatan cualquier padecimiento que tengas.
mar 10 octubre 2017 01:18 PM
Naranja mecánica
Naranja mecánica Un clásico de Stanley Kubrick

Mira a tu alrededor ¿hay alguien con audífonos? ¿Sabes que está escuchando? Después de conocer estos resultados, siempre querrás saberlo. Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, existen algunas canciones que gozan de alta popularidad entre los psicópatas.

Despídete del estereotipo que se tiene de personas con este padecimiento, asociado a personajes como Hannibal Lecter en 'El Silencio de los Inocentes', o Alex DeLarge en 'Naranja Mecánica', que gustaban de la música clásica. Ahora existe nueva evidencia psicológica que los aleja de Ludwig Van Beethoven.

En un estudio, 200 personas diagnosticadas como psicópatas, escucharon 260 canciones y calificaron sus favoritas. Los puntajes más altos fueron para el hit de 1996 No Diggity de Blackstreet, y para Eminem, con su éxito del 2002, Lose Yourself.

Publicidad

El equipo de investigadores, señala que los resultados son preliminares e inéditos, sin embargo abren la puerta para lanzar un importante estudio en el que miles de personas a través del espectro de la psicopatía serán interrogadas sobre sus gustos musicales. Pruebas en un segundo grupo de voluntarios sugieren que las canciones podrían ayudar a predecir el trastorno.

Entre las canciones menos escuchadas por los miembros de la prueba se encuentra My Sharona de The Knack's y Titanium, la colaboración de David Guetta con Sia.

Los investigadores tienen un objetivo serio en mente: si los psicópatas tienen preferencias distintas y sólidas por ciertas canciones, sus listas de reproducción podrían utilizarse para identificarlos.

Al parecer, los psicópatas no son como la ficción los plantea, como seres con hachas o maquillajes demenciales. En realidad son silenciosos y podrían estar a nuestro lado escuchando música. “Son como materia oscura psicológica ", dijo Pascal Wallisch, uno de los científicos a The Guardian.

Existen más variantes que simplemente la música que escuchan. Se estima que al menos 1% de la población general cumple la descripción de un psicópata. Sin embargo, se llega al diagnóstico hasta que el paciente ha presentado alguna conducta que levanta sospechas y que en algunos casos puede ser lamentable.

En ese sentido, son necesarias las herramientas que permitan identificar el padecimiento sin cooperación y consentimiento del paciente, quien nunca asumirá su condición. Ahí la oportunidad de este estudio.

Publicidad

Publicidad