Si eres fan del tenis, 'Borg vs McEnroe' es la película perfecta para ti
Siguiendo el estilo de la exitosa Rush: pasión y gloria, la película de manufactura escandinava Borg vs. McEnroe, retoma el tema de la rivalidad entre dos estrellas deportivas de los 70, esta vez dentro del mundo del tenis. La trama se desarrolla durante el torneo de Wimbledon de 1980, en el que el sueco, cuatro veces campeón y número uno del mundo, Bjön Borg, se enfrentara por primera vez al niño terrible del tenis, el estadounidense John McEnroe, en una final que hizo historia.
Enfocándose en las personalidades opuestas de cada uno, el director Janus Metz nos lleva a un viaje al interior de lo que sucede en la mente y el corazón del aparentemente frío y calculador Borg, que enfrenta la presión de la fama mientras intenta concentrarse para convertirse en pentacampeón, en contraposición al berrinchudo y volátil McEnroe, que está dispuesto a todo con tal de probar su valía y arrebatarle el título.
Mezclando la trama con flashbacks a momentos clave de la niñez de cada uno, Metz consigue adentrarnos poco a poco en la circunstancia de los personajes para dejarnos listos para el momento crucial: el partido final. Haciendo un excelente uso de todo recurso cinematográfico y apoyado por la impresionante caracterización e interpretación de Sverrir Gudnason como Björn Borg y Shia LeBeouf como John McEnroe, la película logra transportarnos a cada punto disputado en la red y realmente nos hace vivir la emoción del momento.
Por no ser una película hecha en Hollywood, es posible que para algunos tenga momentos un poco lentos por los diversos ritmos que la película maneja, pero es justo eso lo que la hace especial. Borg vs. McEnroe es una muy buena cinta que sin duda vale la pena para echar un vistazo al momento en que los deportistas comenzaron a ser celebridades, al mundo que los rodeaba, a las circunstancias que los convirtieron en leyendas, pero sobre todo, para llevarnos de vuelta a uno de los momentos más emocionantes en la historia del tenis.