Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el superhéroe más fuerte según la ciencia?

Un estudio científico estudiantil puso a prueba a los superhéroes más famosos para determinar quién triunfaría en una batalla campal entre superdotados.
mar 03 octubre 2017 12:01 PM
Superhéroes más fuertes
Superhéroes más fuertes ¿Superman? ¿Batman? ¿Wolverine? (Foto: Clay Enos, Warner Bros. Entertainment Inc. / Ben Rothstein, 2017 Marvel)

Siete años es el tiempo que tardó un grupo de científicos en determinar quién es el superhéroe con la mayor oportunidad de salir victorioso de una pelea. Los estudiantes de la Universidad de Leicester usaron principios científicos para examinar la viabilidad de los poderes detrás de los famosos protagonistas de los cómics. Su resultado nos sorprende poco.

La investigación sugiere que, por su alta densidad muscular, su fuerza, velocidad y energía, Superman podría ser el superhéroe mejor equipado de todos. Esta conclusión la explican los científicos, en su mayoría estudiantes, a través de cálculos sencillos que les permiten explicar la viabilidad de los poderes detrás de algunos de los superhéroes más conocidos.

En la escala propuesta por este test, Wolverine, Thor y Mystique también ocupan un nivel importante, dadas sus capacidades regenerativas aceleradas, alta producción de energía y que son capaces de manipular su estructura genética. Mientras Black Bolt, gobernante de los 'Inhumanos', puede ser el más destructivo de los superhéroes.

Publicidad

Superman, si obedeciera a la "Ley de Conservación de Energía", podría exhibir una producción de energía solar almacenada calculada de 7.07x105 Joules por segundo para su ataque de Super Flare. También se demuestra que el "Hombre de Acero", en teoría, podría tener un tejido muscular de mayor densidad que el humano promedio que ayuda en varias de sus capacidades sobrehumanas.

Menciones honoríficas se dirigen al dúo de X-Men, Wolverine y Mystique, quienes fueron contendientes cercanos por el título de los mejores del mundo en los papeles estudiantiles con su multitud de habilidades mutantes -incluyendo una mayor capacidad regenerativa y, en el caso de Mystique, un dominio de la manipulación genética para modificar su apariencia.

Thor también sería uno de los superhéroes más formidables, con una alta eficiencia energética y poderes explosivos.

Otorgando el primer lugar sobre el mejor superhéroe, este estudio científico estudiantil también nos dice quién podría ser el superhéroe menos equipado, un resultado que no le gustará nada al sombrío Batman.

Publicidad

Publicidad