¿La nueva versión de "It" es mejor que la primera película?
El director Andy Muschietti tenía una tarea que no era nada sencilla, llevar nuevamente a la pantalla grande la historia del payaso diabólico Pennywise, la cual aterrorizó a toda una generación cuando se estrenó la primer cinta en 1990. El libro de Stephen King en el que está basada es uno de los más vendidos a nivel mundial y colocó a King como uno de los grandes maestros de terror.
La nueva película ha encantado a la crítica y a los fanáticos, la consideran un digno homenaje a la historia original, pero, ¿qué tiene de diferente con la original?
1. Contexto histórico
La cinta de 1990 estaba ambientada en los años 60 en el pueblo de Derry en la costa oeste de Estados Unidos. La versión de 2017 avanza casi 30 años después, en el mismo lugar pero con toda la tecnología ochentera, como los cassettes y los discmans. La segunda parte deberá estar ambientada en 2016 o 2017 si tomamos en cuenta que Pennywise aparece cada 27 años.
2. Cómo descubren a It
En la cinta de 1990, los niños descubren la presencia del payaso gracias a un libro que empieza a tener movimiento, mientras que en la nueva versión, son unas aterradoras diapositivas las que los hacen descubrir a Pennywise.
3. Humor
La versión noventera definitivamente no tenía tantos chistes como la película de Muschietti, la cual tiene varios chistes y por un momento te hace olvidar que estas viendo una película de terror.
4. El pequeño Georgie
En esta nueva versión todos dan a Georgie por desaparecido mientras que en la primera película dejan en claro que esta muerto, con un funeral al principio de la cinta.
5. Las fobias de los niños
Muschietti decidió que las fobias de los niños estuvieran más adecuadas a sus situaciones familiares ya que las fobias de los años 60 como los hombres lobo, no funcionarían en la época de la película.
6. El papá de Beverly
En la cinta original sólo se muestra al padre de Beverly como un hombre violento, pero en esta versión, también se da a entender que abusa de ella sexualmente.
7. Estética
La vieja cinta tenía tonos y colores mucho más fríos, lo que le daba un aspecto más lúgubre, mientras que la versión de Muschietti es más cálida y con colores más brillantes.