Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber de 'El César', la serie inspirada en Julio César Chávez

La bioserie sobre la vida del famoso boxeador llegará a Space el 18 de septiembre.
mié 13 septiembre 2017 09:11 AM
“Un día casi mato a mi hermano ‘el Borrego’ de un balazo… estaba muy enojado. Otro día le prendí fuego a mi recámara. Después estuve a punto de darme un tiro… en esa casa veía cosas que no existen....
Julio César Chávez “Un día casi mato a mi hermano ‘el Borrego’ de un balazo… estaba muy enojado. Otro día le prendí fuego a mi recámara. Después estuve a punto de darme un tiro… en esa casa veía cosas que no existen.... (Foto: Fotografía de José Luís Castillo)

El actor Armando Hernández tuvo la difícil tarea de encarnar a uno de los boxeadores más famosos a nivel mundial, Julio César Chávez, un deportista que como muchos, empezó desde lo más bajo entrenando en gimnasios de Sonora hasta convertirse en la leyenda que es hoy en día.

Para este reto se preparó intensivamente “Estuve entrenando seis meses previo al rodaje. Tuve que cambiar mi cuerpo y hacer una dieta supervisada por una nutrióloga”, dijo Armando en conferencia de prensa. La tarea era complicada ya que además de aprender a boxear, debía hacerlo con el particular estilo que tenía Chávez.

“Yo quería darle veracidad y aunado a toda la preparación física y deportiva había otra cosa que me preocupaba: el acento y el timbre de voz. Para eso vi muchos videos personales a los que tuve acceso porque Julio lo permitió”, añadió Hernández.

Publicidad

En la conferencia también estuvieron presentes los actores Maya Zapata, Armando Hernández y Leticia Huijaro, así como la leyenda en persona: Julio César Chávez, a quien cuestionaron sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico. “Eran mis amigos, que quede claro. Una cosa es tener amigos y otra ser narcotraficante”, aclaró y también dijo que en algún momento fue invitado a las casas de estos pero que para saber más, el público debe ver la serie.

Julio César Chávez
Una serie que podrás disfrutar por el canal Space

Fueron en total 100 días de filmaciones, resumidos en 26 episodios y según los actores, se trata de un retrato “sin filtro” de la vida del pugilista. La serie abarcará su vida de los años 1984 al 2010, desde sus inicios en el deporte y también la parte más oscura de su vida, como la época de adicciones. La dirección corrió a cargo de Alejandro Aimetta y Alfonso Pineda y participaron alrededor de 400 actores.

El público podrá disfrutar de esta historia todos los lunes a las 10:30 pm por Space.

Publicidad

Publicidad