Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo calcular las calorías que quemas mientras corres o tienes sexo?

A través del día gastas mucha energía, incluso 'no haciendo nada'.
mié 13 septiembre 2017 05:21 PM
Quema calorías
Quema calorías Correr o tener sexo activa la quema de calorías y el gasto de energía. (Foto: Shutterstock)

Sabemos que el conteo de calorías no es la mejor manera de bajar de peso, sin embargo puede ser divertido saber cuánta energía gastas haciendo tus actividades diarias o si esa hora en el gimnasio sirvió para bajar esa dona que te comiste en la mañana.

Afortunadamente, la ciencia nos ayuda a calcular este tipo de cosas, incluso hay aplicaciones que nos dicen cuántas calorías quemamos realizando cierta actividad, pero el método del que vamos a hablar va mucho más profundo que eso.

Diversos investigadores han evaluado la cantidad de energía necesaria para participar en todo tipo de actividades con el fin de facilitar a otros científicos la realización de estudios a gran escala. Por lo que ahora, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Universidad Estatal de Arizona han compilado importantes datos en un sitio web llamado Compendium of Physical Activities website . Lo importante y lo fácil de esto es que cualquiera puede ir a ese portal, buscar una actividad, y calcular cuántas calorías quemarán haciendo algo.

Publicidad

via GIPHY

En él se han puesto algunas de las actividades más populares. Primero hay que calcular el peso en kilogramos. Después, se busca la actividad en la página.

Hay un menú bastante extenso, comenzando con andar en bicicleta y terminando con actividades de voluntariado o cualquier deporte.

Cada actividad tiene un "MET valor" que calcula la energía necesaria para esa actividad. Si el valor que aparece en la página es de color azul, hay estudios publicados que apoyan ese valor. Si es rojo, es una estimación.

A continuación, multiplica el valor MET por el peso en kilogramos y eso te indica las calorías quemadas por hora (MET * peso en kg = calorías / hora). Si sólo quieres saber cuántas calorías quemaste en media hora, divide ese número entre dos. Si quieres saber unos 15 minutos, divide ese número entre cuatro.

via GIPHY

Como explica el Compendium of Physical Activities Website, este tipo de cálculo no toma en cuenta las diferencias causadas por la masa corporal, la grasa, la edad, el sexo, la eficiencia del movimiento y las condiciones como la altitud, que pueden tener un impacto en la energía requerida para una actividad. No obstante, es el método más fácil para saber tu quema de calorías y aunque esto sea de uso deportivo, también es divertido saber cuántas calorías quemas durante el sexo.

Publicidad

Publicidad