Tomar cerveza ayuda a bajar de peso y reducir colesterol
¿Conoces el síndrome metabólico? Este es una enfermedad que afecta a la mayoría de los adultos y que los hace propensos a tener problemas cardiovasculares, derrames, diabetes, entre muchas otras.
Gracias a la tecnología y a años de investigación¡on, la Universidad Estatal de Oregón descubrió que el lúpulo, un ingrediente básico de la cerveza, puede reducir el porcentaje de personas que sufren este síndrome y hasta puede ayudar a perder peso.
Esto es gracias al xantohumol, un componente natural del lúpulo, que fue probado en ratones y los resultados arrojaron que los animales que obtuvieron mayor dosis de este componente presentaron hasta un 80% de reducción de colesterol y sus niveles de insulina también disminuyeron un 42%. Cabe recalcar que durante el estudio estos ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas y tuvieron que haber subido de peso, sin embargo, engordaron un 22% menos que los otros.
Entre sus múltiples funciones, se comprobó que el xantohumol aumenta el oxígeno del cuerpo y la tasa metabólica.
Lamentablemente esto es prácticamente imposible en humanos, ya que diariamente tendrías que consumir 3.500 litros de cerveza para obtener resultados.