'The Defenders' no te dejará despegarte de la televisión

La serie promete juntar historias en un mundo que nunca imaginaste.
The Defenders Una serie de Netflix que te atrapará

Si eres fan del mega universo que el genio de Stan Lee y Marvel han ido formando en los últimos años, no te pierdas, a partir del 18 de agosto a las 12:01 am, el estreno global en Netflix de The Defenders, una serie que integra a Jessica Jones (Krysten Ritter), Daredevil (Charlie Cox), Iron Fist (Finn Jones) y Luke Cage (Mike Colter). Estos personajes, quienes ya tuvieron su serie individual en la misma plataforma, no son precisamente superhéroes, sino una especie de meta-humanos que, por diferentes circunstancias, han desarrollado capacidades superiores.

Jessica Jones es una cínica, alcohólica y malhumorada detective privada que, a pesar de sus muchos demonios internos, utiliza su súper fuerza para llevar justicia a los habitantes de Hell’s Kitchen; al igual que Mathew Murdock aka Daredevil, quien quedó ciego desde niño a causa de un accidente químico, mismo que le otorgó una sensibilidad extraordinaria que le permite percibir el mundo de una manera única a través del resto de sus sentidos.

Abogado defensor de día, su fuerza y capacidad para pelear lo hacen un justiciero nocturno que no le teme a nada. Iron Fist es Danny Rand, quien de niño perdiera a sus multimillonarios padres en un sospechoso accidente aéreo en el Himalaya, donde fuera rescatado por una misteriosa orden de monjes budistas, quienes lo entrenaron en las artes marciales y le otorgaron el poder místico del “puño de hierro”, que lo ayuda a luchar contra el corrupto mundo del Upper Manhattan.

Por su parte, Luke Cage es un fugitivo que intenta rehacer su vida en Harlem mientras utiliza su súper fuerza y su piel a prueba de balas para salvar a los habitantes de su conflictivo vecindario.

Al estilo de The Avengers, estos cuatro justicieros pronto se darán cuenta que necesitan unir fuerzas y convertirse en The Defenders si quieren lograr su objetivo común: salvar a la ciudad de Nueva York. Con referencias en todas las series individuales al “incidente” que destruyó la mitad de la ciudad, y que muy seguramente se refiere al provocado por The Avengers, es claro que ambas sagas comparten el mismo universo. Por lo tanto, es probable que un futuro cercano veamos a The Defenders uniendo sus fuerzas con las de la pandilla de Iron Man, ya sea en el cine o la TV; da lo mismo, los superhéroes nos tienen rodeados.

¿Qué te parece? ¿La verías?