Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Bateman nos habla sobre su obscuro personaje en 'Ozark'

Netflix acaba de renovar la serie original, 'Ozark', después de su exitosa primera temporada producida, dirigida y protagonizada por Jason Bateman.
mié 16 agosto 2017 10:49 AM
ozark serie
ozark serie Ozark va mucho más allá de la realidad que conocemos de sólo un lado de la frontera.

Jason Bateman, mejor conocido por papeles cómicos en películas y series como Horrible Bosses, Arrested Development, The Switch y muchos otros, se adentra en el obscuro mundo del lavado de dinero, el narcotráfico y la traición, mostrando sus distintas facetas. Su entrega al proyecto no se detuvo en interpretar al personaje principal, Marty Byrde, sino que Bateman coprodujo y codirigió la serie, que, quienes ya la vieron, estarán de acuerdo en que dista por completo de todo lo que el actor ha hecho. Para quienes no, les esperan 10 episodios llenos de giros de tuerca, shock y desesperación, que no querrán que termine. Bateman nos habló en exclusiva sobre su experiencia, y esto es lo que nos contó:

¿Qué particularidades de una serie dramática son las que más te llaman la atención?
Me encanta que el drama te exige meterte más en todas las áreas, porque necesitas crear un ambiente un poco más visceral, por lo que la música, el color, el lente y el diseño de producción tienen que ser más precisos que en la comedia.

¿Cómo fue tu experiencia al dirigirte a ti mismo y a tus coprotagonistas?
Definitivamente tiene sus retos no poder estar frente y detrás de la cámara al mismo tiempo, pero tampoco creo que sea gran cosa; hay directores que siempre vuelven a ver la toma, aunque estén viendo toda la escena mientras sucede. Creo que además es como si le estuviera leyendo la mente al director (risas), así que fue menos trabajo para mí.

Publicidad

¿Qué opinión te merece una persona como Marty?
Pues, una parte de mí lo respeta mucho. En verdad es un tipo que ya quiere que todo se acabe. Si por él fuera, esto hubiera acabado en 10 minutos, pero las circunstancias se siguen desarrollando y, como todo show bien escrito, está atrapado sin salida.

¿Crees en un escenario en el que alguien bueno acaba haciendo tanto mal?
Por supuesto, hay muchísima gente buena haciendo cosas malas, y aunque lo pueden justificar por un tiempo, eventualmente siempre los alcanza. Sé que alguien como Marty hubiera hecho las cosas diferente si pudiera regresar el tiempo; bueno, al menos eso creo.

¿En qué difiere interpretar a un padre de familia casi tiránico a uno de comedia?
Es un poco similar, en realidad, creo que generalmente los personajes que me atraen siempre se acercan a un punto medio. La clave es que jamás sean inmunes a nada; que siempre se muestren vulnerables y tengan reacciones tan humanas como sea posible, sea por algo chistoso o trágico.

Publicidad

Publicidad