Prepárate para despedir tus cuentas compartidas de Netflix y HBO GO
Una de las ventajas que ofrecen actualmente estas dos plataformas es su accesibilidad y la posibilidad de compartir una cuenta con una o más personas. La popularidad de Netflix y HBO GO ha subido gracias a esta opción que permite dividir costos sin perder calidad ni tiempo.
Sin embargo, no todo lo bueno puede durar para siempre, y si las finanzas no mejoran para estos gigantes, la opción podría ser eliminada.
La popularidad de Netflix, por ejemplo, es evidente gracias a sus series originales y la constante generación de contenido. Pero esto no significa que los números sean positivos. Además, muchos usuarios sienten descontento por la cancelación de series populares como Sense8.
Aunado a esta situación, se encuentra el incremento de plataformas que representan una seria amenaza, y los números –que nunca mienten: de acuerdo con una encuesta de Reuters , 21 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años, comparten cuentas; y los especialistas pronostican un futuro un tanto oscuro para la compañía. El segundo trimestre del año, creen que reportarán reducción de ingresos de entre 31 y 19 por ciento, así como pérdidas por 550 millones para el 2019 si se siguen compartiendo.
¿Cuál es la realidad? HBO GO, pero sobre todo Netflix, deben mantenerse a la cabeza si no quieren perder más usuarios. ¿Cuál sería una posible solución? No ceder de manera tajante ante la crisis y proponer costos un poco más elevados, sin perder la posibilidad de compartirlos.