Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 series sobre tecnología que sacarán tu lado más geek

El mundo digital e hiperconectado en el que vivimos ya es tema en la televisión. Estas series, aunque diferentes en sus géneros y personajes, tienen como denominador común la tecnología.
mar 30 mayo 2017 07:00 AM
Silicon Valley
Silicon Valley Serie (Foto: Cortesía)
  1. Mr. Robot

    Mr. Robot
    Mr. Robot Protagonizada por Rami Malek (Foto: Cortesía)

    Este programa, creado y producido por Sam Esmail, es un drama que explora el mundo de los hackers y, entre teorías de conspiración global, es en el fondo una crítica al control de las grandes corporaciones sobre nuestras vidas y los gobiernos. Elliot, interpretado por Rami Malek, es por las mañanas un programador en una poderosa corporación y, por las noches y tiempos libres, un hacker con espíritu de Robin Hood con serios problemas psicológicos y de adicción.

  2. Silicon Valley

    Silicon Valley
    Silicon Valley La cuarta temporada se estrenó en abril por HBO (Foto: Cortesía)

    Esta comedia de HBO, creada por Mike Judge (también protagonista), John Altschuler y Dave Krinsky, retrata las ambiciones de los empleados de una empresa tecnológica que, pese a sus pocas habilidades sociales y para las relaciones públicas, sueñan con convertirse en los nuevos Steve Jobs o Mark Zuckerberg de su generación.

  3. Black Mirror

    Black Mirror
    Black Mirror Las primeras tres temporadas están disponibles en Netflix (Foto: Cortesía)

    Ningún programa ha sabido capturar mejor y de manera más precisa las repercusiones de la tecnología en mundo digital como el de hoy. Está estructurada por episodios unitarios, que se ven como se leen los buenos cuentos. No es para personas sensibles porque cada episodio expone el lado más oscuro de la condición humana, pues el creador Charlie Brooker ha retratado las adiciones a los likes en redes sociales, a un primer ministro obligado a degradarse en vivo en televisión abierta o a sujetos adictos al porno cuyas preferencias sexuales son hechas públicas.

  4. Person of Interest

    Person of interest
    Person of interest Creada por Jonathan Nolan (Foto: Cortesía)

    Creada por Jonathan Nolan, también guionista de la serie Westworld y la película The Dark Knight, se centra en un ingeniero de software millonario, llamado Harold Finch (Michael Emerson), quien desarrolló un poderoso sistema que permite reunir información para prevenir ataques terroristas.

  5. The IT Crowd

    The IT crowd
    The IT crowd Protagonizada por Chris O'Dowd (Foto: Cortesía)

    Esta serie cómica británica, creada por Graham Linehan, se basa en la dinámica de trabajo de los empleados de informática de la empresa Reynholm Industries con su jefe, un tipo que irónicamente no conoce nada de tecnología ni mucho menos sistemas. Esta serie fue la que catapultó la carrera del comediante Chris O'Dowd.

Publicidad