Cuando Bob Dylan les dio su primer 'porro' a los Beatles
Era el 28 de agosto de 1964, los imberbes y todavía inocentes George, Ringo, Paul y John no sabían lo que los licuados lisérgicos y los viajes VTP patrocinados por todo tipo de drogas les esperarían. Entonces, hubo un hombre que tenía la llave dorada: sí, era el mismo Bob Dylan acompañado por una bolsa repleta de marihuana.
El encuentro entre los Beatles y Dylan sucedió en el Hotel Delmonico, en Park Avenue, Nueva York. Ahí, en una de sus habitaciones, charlaron, se rieron y se metieron cuanto pudieron de esta hierba "mágica", decían. El periodista Al Aronowitz fue el encargado de abastecer a estos pueriles rocanroleros comandados por ese gurú que significa Dylan, el mismo semidiós que sirvió de guía espiritual para Jimi Hendrix y tantos más.
El resto fue historia, Bob Dylan les dio la llave dorada al campo verde, pero ellos se abrieron camino hasta probar LSD, hongos, etcétera, etcétera y así compusieron alucinantes rolas como "Lucy in the Sky With Diamonds", entre otros etcétera más. Así fue el día que The Beatles fueron inducidos a las drogas por Bob Dylan.