El festival alemán que tiene su propio "cerveducto" de 7 kilómetros
Melómano que se respeta sabe que el festival de Wacken , en Alemania, es uno de los eventos de metal más grandes del mundo, donde cada año se reunen más de 75 mil espectadores. Pero no sólo por esto es famoso, también por su gran consumo de cerveza.
Cualquier headbanger que viaja al pequeño pueblo alemán, en promedio, bebe cinco litros de esta bebida de dioses durante los cuatro días que dura el festival.
Es tan importante la cantidad de cerveza que se bebe, que para este año los organizadores han decidido crear una tubería especial para servirla. Sí, una especie de "cerveducto".
Esta creación será una red de tubos enterrada a 80 cm de profundidad, que será alimentada desde un colector general de 7km de longitud con una presión capaz de servir 6 cervezas en seis segundos, solucionando así el problema de abastecimiento, el cuál se hacía mediante camiones que generaban tránsito y dañaban los campos verdes de la localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de Hamburgo.
Deustche Welle y el Facebook oficial del evento ya ha documentado con fotos esta increíble instalación que debutará en la edición 2017 de Wacken, la cual será del 3 al 5 de agosto con un cartel de 150 bandas, como Megadeth, Alice Cooper, Amon Amarth, Apocalyptica, Volbeat, Marilyn Manson, Accept, Status Quo, Kreator o Avantasia.