Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 sagas de películas que fueron canceladas antes de que terminaran

Vas a tener que leer el libro
mié 24 mayo 2017 07:00 AM
Sagas que no funcionaron
Sagas que no funcionaron Varias de estas cintas prometían, pero al final no se consolidaron. (Foto: Cortesía)

Todos sabemos que Harry Potter, The Hunger Games y Twilight son algunas de las sagas más exitosas del cine, dirigidas principalmente a los jóvenes, pero no todas las franquicias de este tipo han corrido con la misma suerte y dejaron de producirse antes de llegar a su fin.

Aquí te dejamos 7 ejemplos que no funcionaron del todo.

1. Divergente (2014-2016)

Publicidad

Esta cinta protagonizada por Shailene Woodley, basada en la obra homónima de Veronica Roth, presenta una sociedad que mantiene la paz y funciona gracias a su división en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cuando cumplen dieciséis años todos los jóvenes de la ciudad realizan unas pruebas y deciden a qué facción quieren pertenecer en función de aquella virtud que posean. Sin embargo, para Beatrice Prior (Shailene Woodley) esto no es tan fácil ya que ella no es como los demás, es divergente, y podría pertenecer a más de una facción pero nadie debe saberlo. La primera película tuvo un éxito aceptable, no así sus dos secuelas y los rumores dicen que la cinta final sería reemplazada por una serie de TV.


2. The Chronicles of Narnia (2005-10)

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. Otra saga que nunca fue completada en el cine.


3. Percy Jackson (2010 y 2013)

Una saga que combinaba mitos griegos y Harry Potter, y aunque esta serie de Rick Riordan tuvo gran éxito... en papel, en el cine nunca se consolidó. Se hicieron dos cintas de mediano éxito y la tercera nunca llegó.


4. Beautiful Creatures (2013)

El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Esta saga es la adaptación de la obra Dieciséis Lunas de Kami Garcia y Margaret Stohl, que aunque tuvo un elenco importante como Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson, nunca fraguó.


5. Vampire Academy (2014)

Una mezcla de Twilight y Mean Girls que fue un fracaso. Ni siquiera pudo recuperar la inversión de la cinta y el guión de la secuela está en algún cajón cerrado con llave en alguna parte. Esta obra está basada en la saga de seis best-sellers de literatura juvenil y amor sobrenatural, escrita por Richelle Mead.


6. Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant (2009)

Desde el título nada bueno podía esperarse y aunque tuvo un reparto importante, con John C. Reilly, Salma Hayek, Ken Watanabe y Willem Dafoe, nada pudo salvar esta adaptación de los tres primeros libros de la complicada serie de 12 volúmenes de Darren Shan.


7. The Mortal Instruments: City of Bones (2013)

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su mejor amigo, Simon (Robert Sheehan), decide ir al antro de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Esta saga de fantasía oscura sobre adolescentes mágicos con tatuajes no se consolidó en el cine, aunque en TV se creó una serie que ha tenido mejor suerte.

Publicidad

Publicidad