Abstract: La serie de Netflix que todo diseñador tiene que ver

Abstract es una serie documental de ocho episodios sobre la creatividad y visión de diseñadores que se dedican a modelar el mundo que nos rodea
Abstract Netflix (Foto: Netflix)

¿Se te acabaron los estrenos en Netflix y ya no tienes qué ver? ¿Qué tal algo diferente? Abstract: The Art of Design, es una serie documental original de Netflix, estrenada el pasado 10 de febrero.

Para todos los creativos apasionados de la estética, la luz, color y composición, esta serie será una bendición. Con 8 capítulos dedicados al universo del diseño, Abstract recolecta el trabajo de expertos en ilustración, interiorismo, arquitectura, fotografía, diseño gráfico, etc. y muestra en 40 minutos las facetas y el proceso del trabajo de cada una de estas disciplinas.

Este no es un documental más, con largas entrevistas, tomas eternas de paisajes, música insulsa y voz en off aburrida, Scott Dadich, su creador, inspira la estética de cada capítulo en los expertos de cada disciplina y busca cumplir con la necesidad, no sólo del públicos expertos, sino también de aquellos aficionados que gustan de la belleza del diseño.

Los exponentes de cada materia son expertos reconocidos a nivel internacional:

desde Londres hasta New York, cada uno tiene una historia que contar:


Christoph Niemann: ilustrador, artista y autor alemán. Su trabajo ha aparecido en la portada de revistas como: The New Yorker, WIRED y The New York Times Magazine.

Tinker Hatfield: la mente detrás del diseño de los Air Max 1 de Nike y muchos modelos más de este popular tenis. Diseñador norteamericano vicepresidente de diseño y proyectos especiales de Nike.

Es Devlin: diseñadora de escenarios, ha creado esculturas cinéticas entrelazadas con luz y película para ópera, danza, cine, teatro, desfiles de modas y conciertos. Ha creado escenarios en colaboración con Beyoncé, Kanye West, U2, Jay Z, Adele y The Weeknd.

Bjarke Ingels: arquitecto danés, fundador y elemento creativo de Bjarke Ingels Group. Conocido por  su estilo innovador, con ideas que incorporan el desarrollo sustentable y conceptos sociológicos.

Ralph Gilles: dedicado al diseño automotriz, este creativo llegó a ser presidente y CEO de la marca SRT de Chrysler y Vicepresidente de diseño de la misma marca, antes de ser promovido a jefe de diseño de Fiat Chrysler en 2015.

Paula Scher: experta en diseño gráfico. Esta estadounidense ha colaborado con la agencia de diseño Pentagram desde 1991. Ha desarrollado un estilo icónico e inteligente en cada uno de sus trabajos, desde branding hasta packaging.

Platon: fotógrafo londinense reconocido por sus emblemáticos retratos de talla internacional plasmados en las portadas de la revista TIME.
 
Ilse Crawford: diseñadora, académica y directora creativa. Fundó Studioilse, dedicada a la creación de interiores y espacios en donde las personas se sientan cómodas y como en casa.

Dadich: quién también es editor en jefe de la revista WIRED, construyó un equipo con los mejores documentalistas con el objetivo de dar a cada episodio su propia personalidad.

El objetivo de la producción es mostrar un significado más profundo de las cosas que nos rodean, Abstract ayudará a entender el futuro a partir de las formas y colores que se esconden en el diseño y las decisiones que los creativos toman para llegar a formar nuestro mundo.