Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En este concierto está permitido dormir plácidamente

Max Richter creó el disco "From Sleep", unos de los discos más hermosos jamás hechos diseñado para inducir el sueño profundo. En sus presentaciones, el público duerme.
mar 11 abril 2017 08:49 AM
Max Richter from sleep
Max Richter from sleep From Sleep (Foto: Cortesía)

El músico británico Max Richter ha realizado algunos conciertos donde interpreta su magna obra From Sleep, en una función que comienza a la media noche y concluye a las ocho de la mañana. El público se congrega con pijamas, y se acuesta en camas que se colocan como butacas, mientras Richter le da rienda suelta al réquiem por un sueño, que para el músico, es el trance entre la muerte y resurrección... El perpetuo ensueño de los mortales.

Narraba Robert Rosen, el biógrafo de cabecera de John Lennon, que el músico británico se había ejercitado en el dominio de los sueños, con el fin de alcanzar un control remoto metasensorial, que abriría todas sus puertas perceptivas. Y es que a través del sueño, durante ese trance del inconciente, "lavamos" nuestros deseos diarios, gran parte de ellos demasiado inaceptables por la conciencia humana, como la agresión sexual o el incesto, decía Sigmund Freud.

Max Richter
Max Richter, músico británico especialista en soundtracks y música experimental
Publicidad

Toda esta idea le resultó tan fascinante a Max Richter, músico británico experimentado en música ambiental, clásica, minimalista y creador de diversas bandas sonoras. Hace un par de años, lanzó un From Sleep, un disco que trabajó en conjunto con David Eagleman, autor del libro Incógnito. La vida secreta del cerebro y reconocido científico que ha recorrido con brújula las planicies más inhóspitas del lenguaje onírico.

From Sleep dura ocho horas y reflejar toda una secuencia onírica, un ciclo integral de sueño plasmado en lo que su autor define como "una nana para adultos". La idea de Richter es acompañar al escucha a largo de los diversos estados de conciencia que suceden durante el sueño.

Max Richter continua presentando From Sleep en concierto. Este 6 de mayo tocará durante la madrugada en Old Billingsgate en Londres; el 15 de julio en el recinto de Concertgebouw en Ámsterdam y el 17 de noviembre en París. Allá nos vemos, al otro lado de esta realidad, en la otra dimensión donde todo es posible, dulces sueños.

Max Richter
Max Richter interpreta 'From Sleep' en vivo para acompañar el sueño, literal, de la audiencia.

Max Ritcher
From Sleep

Tags

Publicidad

Publicidad