Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Guetta nos cuenta por qué las computadoras ya son instrumentos musicales

En su visita a la Ciudad de México, “en donde dice sentirse en el paraíso”, entrevistamos al DJ francés, quien acaba de lanzar “Light My body Up”, primer sencillo de su nuevo disco
vie 31 marzo 2017 02:28 PM
David Guetta
David Guetta DJ

David Guetta dice estar en un nuevo ciclo de su vida musical. Eso se refleja en el estilo del nuevo disco en el que trabaja y también en su nuevo look. El DJ francés nos recibe en una habitación de un hotel en Polanco: aparece, espigado, luciendo unos jeans apretados, playera blanca y una chamarra de camuflaje militar. Es obvio que es él pero resulta extraño verlo sin su cabello largo.

El hecho de haberse cortado la icónica melena que lució por más de una década podría parecer algo trivial o superfluo, pero cobra cierto simbolismo ahora que dice estar haciendo música más arriesgada, por ser menos comercial, y por estar a punto de cumplir 50 años.

Cortarme el cabello sí tiene un significado porque estoy en un nuevo ciclo. Estoy haciendo un nuevo tipo de música. La verdad es que sí fue una decisión grande. Estaba un poco nervioso antes de cortármelo y hasta la gente de mi disquera también, porque saben que es un sello distintivo mío”, dice David Guetta, sonriendo, desde una habitación de un hotel en Polanco.

Publicidad

Suelta una carcajada tras recordarle en tono de broma el mito de Sansón y asegura que él no ha perdido sus poderes musicales. Hermético sobre su nuevo material, pues aún trabaja en él, hay que formularle preguntas de distintas maneras para poder sacar información a cuentagotas del que será su séptimo álbum de estudio.

Sí escuchas mi primer sencillo es muy electrónico. Yo diría que mi disco previo era más maduro porque usé orquestras en vivo y el nuevo sencillo es muy minimalista. Este nuevo álbum se trata de hacerte sentir sexy y feliz, pues así es como me siento”, dice Guetta, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes.

Como ya es costumbre desde que alcanzó el éxito mundial con One Love, disco que tuvo hits como “When Love takes Over” (con la cantante Kelly Rowland), “Sexy Bitch” (Akon) y "One Love" (Rihanna), en el nuevo material estarán presentes “artistas de primer nivel”.

Su primer sencillo, “Light My Body Up”, interpretado por Nicki Minaj y Lil Wayne, marca el tono del nuevo disco, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento confirmado.

Creo que este álbum es un poco arriesgado porque la producción no va ser súper comercial. Pero quería regresar con algo que fuera sorprendente, algo nada obvio. No quería sonar como otro artista más en la radio”.

Desde que dejó la carrera de derecho y eligió ser DJ —siendo el primero en Francia en tocar house music— Guetta tuvo que defender la música electrónica de quienes que la consideraban estúpida y para drogadictos. Dice sentir satisfacción de haber sido parte de esta cruzada para volver mainstream este género, el cual considera una evolución musical.

Es justo y cien porciento correcto decir que hoy en día las computadoras son instrumentos musicales. Si ves a través de la historia, cada vez que aparecía un nuevo género musical era porque había una evolución tecnológica: no tendríamos el rock and roll si no hubieran inventado la guitarra eléctrica. Lo mismo pasó con los samplers y ahora el hecho de que podamos hacer música en una computadora portátil forma parte de esta evolución”.

Un día previo a esta entrevista se presentó en el Estadio Azteca como parte del World Dance Music Radio Awards, en donde confiesa haberse sentido en el paraíso.

“Lo que me gusta del público mexicano es que son muy entusiastas y les gusta mucho bailar, probablemente más que en la mayoría de los otros países. Entonces cuando vengo aquí, para mí, es como el paraíso”.

Publicidad