Lo descalifican por tramposo minutos antes de los Oscar
Te han nominado al Oscar, has comprado un traje y estás dispuesto a pasar la noche en el Teatro Kodak rodeado por la flora y nata de la industria cinematográfica pero, de repente, tu película desaparece de la lista el día antes. Esto ha sido lo que le ha pasado al sonidista Greg P. Russell en su nominacion al Oscar al mejor sonido número 17 por 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, nunca había ganado previamente y este, que podía ser su año, ya no lo será.
La rama de sonido Academia decidió quitarle la nominación debido a una gran violación del protocolo: Russell se estaba dedicando a llamar a compañeros sonidistas para contarles su trabajo en la película y pedir su voto. Cheryl Boone, presidenta de la Academia, valoró la pesadez de Russell como "una intromisión en el proceso de voto" y aseguró que "no importa lo buenas que fueran sus intenciones, nada puede romper la integridad de dicho proceso".
Así, las trampas de Russell han acabado provocando que sea alguien non grato en la fiesta del cine. Sin embargo, 13 horas: los soldados secretos de Bengasi todavía podría ganar y ser recogido por el resto del equipo de sonido, Gary Summers, Jeffrey J. Haboushand y Mac Ruth. Al fin y al cabo, ninguno de los tres tiene la culpa de las acciones de su compañero. Aún así, sus competidores son fuertes:
ARRIVAL
Bernard Gariépy Strobl y Claude La Haye
HACKSAW RIDGE
Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace
LA LA LAND
Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow
ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson
Sólo nos queda esperar para ver si las trampas de Russell afectarán a su premiación, lo más seguro es que sí debido a que la Academia no perdona tan fácilmente...