Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 4 roles que nadie reconoce en los Oscar

¿Sabías que el año pasado se juntaron 50,000 firmas en una petición para que se reconociera el trabajo de los dobles de las escenas de acción (stunts)?
jue 23 febrero 2017 08:14 AM
Stunts
Stunts Hollywood

1. Stunts - El trabajo de los dobles ha sido crucial para películas ganadoras y nominadas como Mad Max: Fury Road, Black Swan o Safety Last! y definitivamente estas no habrían podido filmarse de no ser por la participación de estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para que los actores no tengan que hacerlo. Jack Gill, un stunt veterano empezó en 1991 un movimiento para que los Oscar los reconocieran con una categoría, el año pasado se juntaron 50,000 firmas en una petición justamente para esto, pero tristemente no ha habido ningún progreso.

2.- Créditos - Las secuencias de los créditos pueden ser también una obra de arte por si solas, como por ejemplo los de Vertigo, Skyfall o Catch me if you can. Los productores contratan artistas especiales para realizar estos créditos, siguiendo por supuesto la línea de la historia que cuente la película, junto con la estética y paleta de colores.

3.- Doblaje - Esta es otra categoría que es importante y que siempre pasa desapercibida. Las películas animadas tienen su propia categoría pero nunca nadie reconoce a las voces que dan vida a los personajes.

Publicidad

4.- Extras - El trabajo de los extras es también muy relevante para la buena filmación y resultados de una película. Los extras juegan un papel muy importante para que ciertas escenas puedan rodarse, como en la saga El Señor de los Anillos, Titanic o Mad Max: Fury Road, las cuales han resultado nominadas y ganadoras. La coordinación de todas las personas es un proceso complicado y exhaustivo.

Otro dato curioso, es que cuando llega el momento de premiar a la Mejor Película del Año, regularmente dan los agradecimientos los directores, a pesar de que ellos tienen su propia categoría, cuando en realidad los que están detrás del filme son los productores, pero casi nadie recuerda nunca sus nombres.

Publicidad

Publicidad