Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sting gana el premio Polar, el "Nobel" de la música

El ex miembro de The Police fue condecorado en Estocolmo.
mar 07 febrero 2017 05:20 PM
Sting
Sting El cantante fue galardonado con lo que se considera el "Nobel" de la música.

Sting, un cantautor reconocido a nivel internacional, ha sido distinguido hoy en Estocolmo con el premio Polar, que es considerado como el "Nobel" de la música.

El anuncio se dio por el presidente del comité, Alfons Karabuda. Según el fallo, el ex miembro de The Police "nunca se ha relajado ni dormido en sus laureles; ha echado el ancla en más puertos musicales más que quizá ningún otro artista de su generación".

El saxofonista y compositor Wayne Shorter, también ha recibido dicho reconocimiento, y tanto él como Sting asistirán a la gala en el Concert Hall de Estocolmo el próximo 15 de junio para aceptar su premio de mano del rey Carl XVI Gustaf de Suecia.

Publicidad
Wayne Shorter
El saxofonista y compositor Wayne Shorter, también recibirá el premio Polar.

El premio Polar fue fundado en 1989 por Stig "Stikkan" Anderson, mánager y publicista musical de ABBA. En 1992 fue cuando se otorgó por primera vez este honor. Entre los músicos que destacan por recibirlo perfilan B.B. King, Bob Dylan, Pink Floyd y Dizzy Gillespie.

Desde 1977, Sting ha tenido una prolífica carrera como parte de The Police -con quien lanzó cinco discos de estudio- y posteriormente como solista. En su haber ha recibido 16 premios Grammy y ha vendido más de 100 milones de discos.

Publicidad

Publicidad