Los mejores momentos de Sting en el escenario
En alguna ocasión, Andy Summers, el ex guitarrista de The Police, me dijo: “Sting es el tipo más egocéntrico que conozco”. No fue un comentario con malas intenciones, eso creo, sino se refería a esa monumental personalidad que lo ha llevado a convertirse en una especie de semidios del rock, un tótem del rock clásico.
Desde los 8 años de edad, Gordon Matthew Thomas Sumner empezó a componer sus propias melodías. De talento innato y desbordante ego, Sting es un experimentado músico que le es lo mismo tocar punk, reggae, jazz o pop, o tocar el bajo, la guitarra, la armónica, el oboe o el saxofón. En él no existen las distinciones ni limitaciones.
Estos son algunos de los mejores momentos que hemos visto a Sting echando el “palomazo” con los amigos y que puedes disfrutar el fin de semana con unos buenos tragos:
Sting con Stevie Wonder – “Brand New Day”
Una inspiración salida del sexto álbum en solitario de 1999. En la entrega total a la amistad con Stevie Wonder, en medio de la hiperventilación creativa de dos genios de la música. Sting canta y Stevie nos hipnotiza.
Sting con Robert Downey Jr. – “Driven to Tears”
En el sobresalto de la improvisación y la idolatría, Robert Downey Jr. nos sorprende con esta colaboración al lado de Gordon Sumner.
Sting con Bruno Mars, Rihanna, Ziggy Marley y Damian Marley
El maestro y sus aprendices. Una cátedra de experiencia y frescura, en el crossover de tiempo, espacio y talento. Para todos los gustos, pero para específicas exigencias, un palomazo en el tributo a Bob Marley en los Grammy de 2013.
Sting con Dire Straits, Eric Clapton, Phil Collins y Elton John. – “Money For Nothing”
En 1985, se editó una verdadera maravilla llamada Brothers in Arms, de los Dire Straits. Cuando la banda grababa el álbum en unos estudios localizados a isla caribeña de Montserrat, Sting se encontraba de vacaciones ahí. Mark Knopfler le invitó a grabar unos coros, y de ahí surgió la famosa frase “I want my MTV” que abre la canción.
Aunque se acredite como compositores a Knopfler y Sting, según el ex bajista de The Police, su única colaboración fue decir: “I want my MTV”.
Sting con Paul McCartney, Elton John, Eric Clapton, Phil Collins y Mark Knopfler. - “Kansas City”
Este testimonio de leyendas fue grabado en el Music For Montserrat, un concierto celebrado el 15 septiembre de 1997 en el Royal Albert Hall .
Sting “Walking On The Moon” (versión jazz)
Una obra maestra grabada en 1979 y editada en el álbum Reggatta de Blanc. Una versión equilibrada, , cadencias deslizantes que se transforman en una versión deliciosa de jazz nocturno.
Sting con Chris Botti, Yo-yo Ma y Dominic Miller – “Fragile”
Estilo hedonista en una interpretación hermosa. Un duelo de egos que resulta inolvidable.
Sting con Puff Daddy, Faith Evans y 112 – “I'll Be Missing You”
En los MTV Video Music Awards de 1997, en el estallido de la desmesura rap haciendo, para muchos, un atropello a tan sobada canción “Every Breath You Take”.
Sting ft. Buena Vista Social Club- “Fragilidad”
Excelsa, sublime, exquisita versión de “Fragile” cantada en español para beneplácito de la comunidad latina, y ¿por qué no? para el mundo. Sting con la banda cubana haciendo una interpretación que envidiaría las versiones en español de Bon Jovi o Scorpions.