Disfraz de Batman aplasta al de Superman en subasta
Una vez más, la eterna disputa entre el hombre murciélago y el hombre de acero ha surgido… al menos en una subasta.
El disfraz que usó Michael Keaton en Batman Returns se vendió por la cantidad de 41 mil 250 dólares. Así lo anunció Nate D. Sanders Auctions en un comunicado de prensa este viernes. Y aunque puede pensarse que el traje que vistió Christopher Reeve pudo haber superado al del Caballero de la Noche, en realidad fue todo lo contrario, pues no recibió ninguna propuesta para ser adquirido.
La venta incluyó desde la capa hasta los guantes y botas que Keaton usó en el segundo filme de Tim Burton en 1992, que en aquel entonces logró recabar más de 266.8 millones. Esto sin mencionar que por el tono oscuro y hasta cierto punto violento de la cinta, Warner Brothers decidiera encauzarla en una dirección más amigable y por lo tanto dejar fuera tanto al protagonista como al director.
Fue a principio de mes cuando el traje de Batman fue puesto a subasta, y su precio de apertura fue de 33 mil dólares vs. el musculoso disfraz que Reeve utilizó en 1978 por 40 mil dólares. Sin embargo al final resultó más popular el traje del héroe de Ciudad Gótica.
Sorry, Superman.