Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el primer ‘regalo‘ para Donald Trump

Tenemos una sorpresa para ti, Trump. Disfrútala
vie 20 enero 2017 10:44 AM
Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Joaquín 'El Chapo' Guzmán Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Como sabes, cerca de las 4 de la tarde de ayer, 19 de enero, se registró una movilización inusual en el Centro Federal de Readaptación social (Cefereso) número 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba detenido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Momentos más tarde de que esto sucediera, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó a través de un comunicado que el movimiento se debía a que el líder del Cártel de Sinaloa saldría del penal para ser extraditado a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, a un año de que fuera recapturado en Los Mochis, Sinaloa. Sin duda, el primer "regalo" para el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El Chapo fue recibido por agentes de la DEA en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua y posteriormente se trasladó a Estados Unidos a bordo de un avión.

Publicidad

Recopilamos parte del escrito de la Secretaría y rescatamos lo siguiente:

"(...) En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal, puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”.

Ahora solo nos espera disfrutar del show, sabemos que Donald Trump no sabrá como reaccionar ante esto y nos ofrecerá un show que no podemos perdernos.

Publicidad

Publicidad