Este sería el line-up probable del Trump Fest 2017

Hace tiempo que Moby llamó “sociópata” a Donald Trump y eso le tendría que haber dejado bastante claro que el cantante no es amigo suyo. No obstante, no parece ser que lo haya entendido pues un agente acaba de ofrecer a Moby, según un post de Instagram, tocar en la inauguración del presidente 45 de los Estados Unidos que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la fachada oeste del Capitolio de Washington DC.
Así, Moby se ha reído y ha dicho que sólo consideraría ser DJ si “Trump hace públicas sus declaraciones de impuestos”. También compartió una playlist de Spotify irónica con algunas de las canciones que pondría y que demuestran su hastío con la situación por la que está pasando su país.
Moby no es el primero ni será el último que renuncie a subir al escenario del presidente más impopular entre los cantantes y actores de la historia. Adam Lambert, Andrea Bocelli, Celine Dion, Tha Chainsmokers, Charlotte Church, The Dixie Chicks, Elton John o a Ice T ya han pronunciado recientemente un rotundo no a la propuesta.
Como contexto, sólo hay que recordar que la inauguración de Barack Obama del 2009, titulada “We Are One”, tuvo músicos de la talla de Bruce Springsteen, U2, Stevie Wonder, Herbie Hancock o Beyoncé entre otros. Por no mencionar actores como Denzel Washington, Tom Hanks o Samuel L. Jackson.

No queda duda de que Trump tiene poco con lo que superar a su predecesor y ya mostró el pasado diciembre en Twitter su desdén por las celebridades y añadió que “ellos no consiguieron nada por Hillary, lo que quiero es la gente”. Asimismo, el director de comunicación del comité inaugural, Boris Epshteyn, declaró que la celebración “no es Woodstock, ni un concierto”.
The so-called "A" list celebrities are all wanting tixs to the inauguration, but look what they did for Hillary, NOTHING. I want the PEOPLE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de diciembre de 2016
Todo parece encarado a cubrir el repudio de los artistas al presidente y la único que nos queda por saber es quién ya ha confirmado su participación y quién podría hacerlo, (aparte de 3 Doors Down Toby Keith, y más desconocidos). Aquí lo que sabemos del line-up:

Los confirmados
La banda de marcha del desconocido Talladega College de Alabama, históricamente afroamericano, firmó para tocar en el evento. Quizás los Talladega Marching Tornadoes no sean ningún artista famoso pero levantaron polémica por su intervención. Otra decisión divisoria fue la de The Rockettes, un grupo de baile femenino de Nueva York, que accedió pero, ante las negativas de muchas de sus integrantes, anunció que sólo actuarían aquellas que quisieran.
El Mormon Tabernacle Choir de Salt Lake City ha participado en las últimas cinco inauguraciones de presidentes y esta no es excepción. Sin embargo, lo harán sin uno de sus 360 miembros, quién proclamó que “él no tiraría rosas a Hitler”.
La artista de mayor magnitud que actuará será Jackie Evancho. Para quién no la conozca, lo cual es bastante probable, es una participante del reality show America’s Got Talent de 16 años. Trump la ha clasificado como parte de “su movimiento” y confirmó en un tweet, obviamente sin estadística alguna, que “desde que aceptó, las ventas de sus álbumes se han disparado”.
Jackie Evancho's album sales have skyrocketed after announcing her Inauguration performance.Some people just don't understand the "Movement"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de enero de 2017
Los que podrían confirmar
De acuerdo, aunque lo más seguro es que no lo hagan, esta sería nuestra lista de cantantes que podrían perfectamente cantar en esta extrañísima inauguración.
Pare empezar, tenemos a The Beach Boys, sin su célebre cantante Brian Wilson, que siguen pensando si tocarán “Surfin U.S.A.” desde diciembre y no han confirmado hasta ahora. ¿Los podemos dar por perdidos ya?
Otro gran amigo de Donald, Aaron Carter –sí, el hermano de Nick Carter de los Backstreet Boys y alguien que no saca un álbum de 2002– respondería al favor del nuevo presidente electo si este se lo pide. También podrían hacerlo entonces la rapera Aezalia Banks o el extravagante Kid Rock.
Aunque, sin duda, el artista que podría salvar esta fiesta de cumpleaños a la que ningún invitado quiere asistir podría ser Kanye West. Al fin y al cabo, la superestrella ya se ha reunido con él para ser el próximo presidente de los Estados Unidos en un delirio que cada vez comienza a ser más real y Trump puede prender la “Kanyeseñal” en caso de que todo vaya mal.
