Los peores uniformes de fútbol de la historia
Si llegaste aquí es porque eres un fanático del fútbol de corazón y también quieres reir un poco con los diseños más extravagantes del balompié. Desde Real Madrid hasta los poderosos Jaguares de Chiapas han tenido malos, muy malos ratos con uniformes. En este mundo nadie se salva.
Para el Clausura 2017 en México, América presentó su tercer uniforme en color verde, el cual desatará, nuevamente, bullying de todo tipo contra la directiva, jugadores y aficionados que siguen sin reponerse del trágico centenario que vivieron.
Toma asiento y prepárate para pasar un buen rato con nuestra selección.
Atlas, 1997.
1997, año en el que los “Zorros” tuvieron una temporada sin muchas glorias (algo normal), empezando por este espantoso diseño. Bien ahí, Atlética, bien ahí.
Jaguares, 2002.
Una playera para intimidar a cualquiera… hasta a su propia afición. Su primera temporada en primera división no pasó desapercibida, dejaron una huella difícil de igualar con tremendo uniforme. Un aplauso para Garcis.
Caribous de Colorado, 1978.
¡El horror! No hay muchas palabras para describirlo después de esos flequillos de cuero tan "varoniles".
Athletic de Bilbao, 2004.
Yeste, Del Horno y la joven promesa (en ese año) Fernando Llorente portaron por toda España una playera repleta de catsup. Ponerse creativos los llevó a ser el hazmerreír de la liga.
Real Madrid, 1996.
El Santiago Bernabéu, temido estadio de Madrid, tenía que ser testigo de una idea muy mala por parte de un directivo “con mucha visión”. La mezcla del morado y blanco que son característicos del equipo crearon un juego de tetris en la playera. Fatal decisión.
Hoya Lorca (2010).
Con ustedes la peor playera del Siglo XXI. Los diseñadores fueron iluminados por el “dios del brócoli” y decidieron hacer un collage para su tercer uniforme. Una joya que aunque lo dudes, sigue vigente.
Barcelona, 1997.
Los uniformes de visitante no son el fuerte del Barcelona y es difícil elegir alguno para esta lista. ¿El ganador? El jersey de 1997. Luis Enrique, Figo, Guardiola y Ronaldo tuvieron que soportar este diseño poco agraciado.
Club América, 2017
El motivo de este listado. No es la primera vez que se encuentran con el verde, lo hicieron temporadas atrás para sumarse a una buena causa, pero repiten este 2017 tratando de rendir tributo a todas sus victorias y reconocimientos que lo han llevado a ser el Club más grande de México. ¿La verdad? Dudamos que lo logren.
Plus:
Selección Mexicana de Fútbol, 1998.
Aún recordamos ese gol de último minuto en la fase de grupos del mundial de Francia 98 frente a Holanda… igual que la playera. Aquí hay opiniones divididas; para muchos, es de los jerseys más icónicos de “El Tri”, pero para otros un insulto. Nosotros solo lo agregamos a la lista porque queremos ver el mundo arder.