Un Donald Trump ardido intenta descalificar a Meryl Streep
No ha pasado ni una semana después de enojarse con Arnold Schwarzenegger y nuestro “querido” Donald Trump ya se ha enzarzado en otra guerra mediática con otro titán respetado de Hollywood. La contendiente en este caso es la laureadísima –con 157 premios de cine y 3 de ellos Oscars–: Meryl Streep y la causa, su emotivo discurso al recibir su Globro de Oro honorífico ayer en la noche.
En esta increpación, a punto de romper a llorar, Streep aludió elegantemente al momento en el que Trump, sin ni siquiera mencionar su nombre en ningún momento, se burló del periodista discapacitado Serge Kovaleski de The New York Times imitándolo. Asimismo, recordó que Hollywood está compuesto de extranjeros y que “sin ellos todo lo único que quedará será fútbol americano y artes marciales mixtas”. “La falta de respeto engendra más faltas de respeto y la violencia, más violencia”, advirtió la intérprete de New Jersey a sus 67 años ante una audiencia atónita compuesta por los mejores actores del mundo.
No obstante, Meryl Streep no podía esperar que Donald Trump tomara la crítica en silencio y no pasaron ni unas horas para que este contestara con no sólo uno, sino tres de sus habituales e incendiarios tweets madrugadores. En estos la llama “actriz sobrevalorada”, “lacaya de Hillary” y “deshonesta”, además juró no haberse burlado nunca de Kovaleski –cosa que dejaremos al juicio de nuestro lector, remitiéndonos a las pruebas –.
Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
Hillary flunky who lost big. For the 100th time, I never "mocked" a disabled reporter (would never do that) but simply showed him.......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
"groveling" when he totally changed a 16 year old story that he had written in order to make me look bad. Just more very dishonest media!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
Sin duda, Trump está generando una buena lista de contrincantes en Hollywood que no deja de aumentar aumentando conforme pasan los días, y eso que todavía ni siquiera está ocupando el Despacho Oval. Son pocos los actores que le apoyan, véase a Stallone o John Voight, y muchos los que lo desprecian. Quizás debería tener mucho más en cuenta que éstos tienen un gran poder mediático y que es mejor no confrontarlos, pero, obviamente, por mucho que lo recomendemos y lo repitamos… no va a pasar.