Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Charles Manson escuchó a The Beatles para asesinar a Sharon Tate

Charles Manson se encuentra grave fuera del centro penitenciario californiano en el que cumple cadena perpetua. Recordamos cuando se inspiró en “Helter Skelter” para cometer el crimen del siglo XX
mié 04 enero 2017 12:34 PM
Charles Manson
Charles Manson Se inspiró en una canción de The Beatles para cometer el asesinato

En agosto de 1969, la Familia Manson mató a seis adultos y un nonato. Manson tenía delirios de profeta, se proclamaba gurú, maestro, guía espiritual de una comuna igual o peor de loca que él mismo. Manson vaticinaba un Apocalipsis en el que los negros se rebelarían y saldrían victoriosos tras una batalla de razas, y entonces el mismo Manson entraría en escena como el nuevo señor del mundo para doblegar a los negros. Al ver que no sucedía la supuesta insurgencia, Manson y su séquito decidió tomar las riendas de la aquella catástrofe: la Familia cometió dos asesinatos para provocar el Apocalipsis que, según Charles, creía anunciado en “Helter Skelter”, incluida en el Álbum Blanco de The Beatles.

La noche del 9 de agosto, la madre de todas las mascares se dio cita en el número 10050 de Cielo Drive. En la residencia celebraban una pequeña reunión en la que participaban la propia Sharon Tate, actriz y esposa del director Roman Polanski, el productor Wojtek Frykowski; Abigail Folger, una rica heredera, y Jay Sebring, peluquero de estrellas de Hollywood. Tate estaba embarazada de ocho meses. Linda Kasabian, que formaba parte del séquito de Manson, declaró que la actriz suplicó por la vida del nonato. Todo fue inútil. Tate murió al recibir 16 puñaladas. En las paredes de la casa, la familia Manson escribió con sangre las palabras guerra, alzaos y “helther skelter”. Polanski estaba de viaje en Londres.

Luego se dirigieron hacia la casa del empresario Leno Labianca. Lo asesinaron junto a su esposa de 41 puñaladas y escribieron con sangre “Death to pigs” (“Muerte a los cerdos”), “Rise” (“Alzaos”) y “Healter skelter” en la pared del salón. Leno y Rosemary LaBianca tenían las cabezas cubiertas, cables de lámpara alrededor del cuello y múltiples puñaladas. Esas últimas palabras estaban mal escritas ya que el texto correcto era “Helter skelter”.

Publicidad
Charles Manson
La Familia Manson

La rola original de The Beatles, “Helter Skelter” se refería a una montaña rusa que servía como metáfora sexual. Pero para nuestro rock star, como fue incluso concebido Charles Manson para sus fans, significó el orden del caos en su revolución. Era el levantamiento de la raza blanca ante la negra, ese sube y baja de subversión y orden. Dicen que para Manson, aquél track del Álbum Blanco llamado “Revolution 9”, se refería a “Revelation 9”, como el mismo Libro del Apocalipsis que en inglés lleva por nombre Revelations. En su cabeza, Manson había entendido esa señal de que el serías como un ángel venido de algún averno y que Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis serían John, Paul, George y Ringo.

En la rola “Blackbird”, The Beatles cantan: “Pájaro negro cantando en el silencio de la noche / Toma esas alas rotas y aprende a volar / Toda tu vida has estado esperando el momento de alzarte”. Este fue un mensaje para Manson sobre el levantamiento de los negros. Algo parecido sucedía con “Piggies” inscrito en la pared: “Lo que necesitan es una buena paliza / Por todas partes hay montones de cerditos viviendo sus cochinas vidas / Puedes verlos saliendo a cenar con sus esposas cerditas / Agarrando tenedores y cuchillos para comer su tocino”. La palabra “pig” apareció escrita en los lugares donde se cometieron crímenes. Sobre comer tocino con cuchillo y tenedor fue reinterpretada literalmente en el asesinato de Leno LaBianca, que tenía el tenedor clavado en el abdomen.

Sharon Tate y Roman Polanski
La esposa del cineasta fue asesinada por el séquito de Charles Manson

¿Por qué eligió el 10050 de Cielo Drive? Porque había sido el hogar del productor musical Terry Melcher, quien había ignorado la carrera musical de Manson, y él quería ser tan grande como The Beatles.

Charles Manson, de 82 años, se encuentra hospitalizado en estado de gravedad fuera del centro penitenciario californiano en el que cumple cadena perpetua. Diferentes medios, como el diario Los Angeles Times y el portal TMZ, confirman que Manson fue trasladado fuera del centro penitenciario de Corcoran, en el área de Bakersfield donde cumple condena. Estas fuentes apuntan que Manson podría estar internado en el hospital Mercy Downtown, en Bakersfield, donde suelen ser trasladados los reclusos de Corcoran.

Publicidad

Publicidad