Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre Gareth Edwards, director de Rogue One

Conoce cómo pasó de fan de Star Wars a ser el elegido para el spin-off de esta saga
vie 23 diciembre 2016 12:33 AM
Gareth Edwards
Gareth Edwards Star Wars es la razón por la que decidió ser director y ahora está a cargo de la nueva entrega de la saga

Gareth Edwards es un cineasta prácticamente novato en la industria y, sin embargo, le fue dada la difícil tarea de llevar las riendas de Rogue One: A Star Wars Story, primer spin-off de esta saga de ciencia ficción, intentando complacer al más grande y exigente grupo de fans del cine.

Aquí te contamos rápidamente lo que debes saber sobre este director inglés, antes de que te sientes en la butaca de cine y te dejes transportar a una galaxia muy lejana.

1. Aunque nació el 1 de junio de 1975 en Nuneaton, Inglaterra, toda su familia proviene de Gales.

Publicidad

2. Vio por primera vez Star Wars: Episode IV- A New Hope (1977) en un casete Betamax que le prestó uno de sus vecinos. Nunca más se lo regresó porque asegura que miró la película por lo menos 300 veces.

3. La saga de Star Wars es la razón por la que decidió convertirse en director. Estudió cine en University for the Creative Arts, en Farnham.

4. Se desarrolló en el área de efectos especiales en shows como Nova, Perfect Disaster y Heroes and Villains.

5. Cuando cumplió 30 años, su novia le regaló un viaje a Túnez —donde fue filmada la primera cinta— y se quedaron en la habitación de Luke Skywalker.

6. Su primera película como cineasta fue una película para televisión de la BBC llamada End Day (2005), que explora las diferentes posibilidades en el que la raza humana podría acabarse en un solo día.

7. Debutó como director y guionista de largometraje con Monsters (2010), película de ciencia ficción en la que también realizó los efectos especiales y la cinematografía. Costó medio millón de dólares y recaudó 4.2 millones.

8. Godzilla (2014), cuyo costo de producción fue de 160 millones de dólares, fue la primera película de estudio de alto presupuesto que dirigió.

9. Los tres directores que más han influido en él son George Lucas, Steven Spielberg y Quentin Tarantino.

10. Reveló que si una mujer fuera a dirigir la siguiente entrega de la saga, le encantaría que fuera Andrea Arnold (American Honey), Lynne Ramsey (We need to talk about Kevin) o Sofia Coppola (Lost in translation).

Rogue One: A Star Wars Story
La nueva cinta de la saga intergaláctica llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

Tags

Publicidad