Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

¿En verdad te pueden espiar a través de tu webcam?

Te decimos cómo alguien puede llegar a hackear la cámara de tu celular o cámara.
lun 05 diciembre 2016 08:57 AM
Webcam
Webcam ¿Te imaginas que te pudieran espiar a través de tus dispositivos móviles?

¿Tienes algún conocido que tape la camarita de su lap con cinta adhesiva por miedo a que 'lo estén vigilando? Probablemente eso fue motivo de burlas, pero te tenemos una noticia, no estaba del todo equivocado.

En los últimos años, se ha escuchado sobre una conspiración donde aseguran que existen personas que entran en las cámaras de tus dispositivos y tienen acceso a todo lo que haces.

Este espionaje ha tomado fuerza, pues aseguran que no sólo los hackers tienen acceso a este tipo de acoso y cada vez son más las personas que logran entrar a las cámaras de sus conocidos para saber lo que hacen.

Publicidad

Esto no sólo pasa con tu computadora y smartphone, monitores de bebés y cámaras de seguridad de casas o empresas también han sido víctima de estos hackers.

La opinión popular cree que los hackers que no son buenos están utilizando sus habilidades para tener acceso a las cámaras dentro de nuestros ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tablets e incluso configuraciones de seguridad en el hogar. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Preocupantemente, es el momento de tomar en serio a los teóricos de la conspiración 'webcam'; vaya que tenía razón Snowden.

En los últimos años, se ha descubierto que todos los servicios de seguridad de las escuelas han espiado a las personas que utilizan cámaras integradas para rastrear a los usuarios (y en algunos casos, para razones más turbias).

Las víctimas de de esta supuesta conspiración, han visto imágenes y videos de sí mismos - regularmente en estados de desnudarse o en situaciones comprometedoras - ¿alguien dijo Jennifer Lawrence? . Además de esto, ha habido múltiples casos de hackers que utilizan estas técnicas ilegales para espiar a personas que conocen.

Sólo como dato curioso pero no menos preocupante, Edward Snowden reveló hace algunos meses que la NSA tiene acceso a las cámaras de tu Blacberry (DEP) y de tu iPhone.

¿Cómo lo logran? Los especialistas en este tema han logrado tener acceso a las webcams a través de algún virus “Troyano”, el cual es un código oculto dentro de archivos que descargas y así tienen acceso a tu información. Y si vas por la vida muy campante diciendo: 'mi vida no es lo suficientemente interesante como para que alguien me espíe', te dejamos las palabras del experto en malware IT-Harvest, Richard Stiennon: "todos tenemos que tomar conciencia de que todas nuestras acciones pueden ser vistas".

Es momento de dejarle de dar click a toda esa publicidad engañosa, esto lo decimos si es que aún hay algún perdido que caiga en esos ads de 'pastillas para que incremente tu pene 45cm', please stop.

Sonará bastante obvio y un tanto estúpido, pero una alternativa para evitar esto es tener un buen anti-virus, y que siempre esté actualizado. Ahora que si no quieren invertir en ello, puedes seguir los pasos de Mark Zuckerberg pegando cinta adhesiva en la cámara de tus dispositivos.

Webcam
Mark Zuckerberg también se protege

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad