Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 sitios web para estudiar cursos online gratuitos

Si no tienes tiempo para ir a la escuela pero eres amante del aprendizaje, esto es para ti.
mié 23 noviembre 2016 01:02 PM
Estudio Online
Estudio Online Los mejores 5 sitios para estudiar online

Estamos en la era de la tecnología y cada vez es más fácil y rápido conseguir cualquier tipo de información, el que no quiere aprender algo nuevo, es simplemente porque no quiere. Si el sistema educativo de nuestro país te parece obsoleto, gracias, Rockefeller , y lo tuyo va más por el aprendizaje autónomo, aquí te recomendamos 7 sitios web en los que puedes encontrar cursos desde informática y música, hasta cálculo integral y coaching empresarial, así que ahora sólo preocúpate por estudiar algo que realmente te sirva para tu futuro profesional.

1. Coursera

Publicidad

Hasta el momento, es la plataforma de educación virtual más fuerte y más famosa. Tiene muchos cursos reconocidos por las mejores universidades del mundo, llámese Harvard, Berklee, Yale, TEC de Monterrey, que te simplificarán el aprendizaje a lo que realmente necesitas. Coursera cuenta con cursos gratuitos pero también de paga, pero en ambos casos obtienes reconocimiento de haber concluido con éxito el curso.

2. Open Culture

Aquí encontrarás una extensa recopilación de material educativo de las universidades más prestigiosas del mundo, pasando por la Universidad de Stanfor, hasta Oxford y Columbia. Open Culture también cuenta con mucha información y material de películas, documentales, conciertos y audiolibros.

3. Khan Academy


Creada en el 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro en la que se busca que todos los recursos estén disponibles para todos. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobre temas generales, con distintos niveles de dificultad. La didáctica y manera de explicar de Khan Academy es admirable, te recomendamos ampliamente echarle un vistazo a su portal.

4. Aprender gratis

Esta plataforma recopila cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. La mayoría de los recursos gratuitos publicados se pueden realizar de forma online y gratuita. Aprender gratis incluye un buscador para que encuentres formación digital gratis de tus temas favoritos, cuenta con más de 700 cursos online.

5. Udacity

Amigable y fácil de entender, y con material multimedia súper digerible. Alejado de la seriedad que corresponde a las universidades, en Udacity se pueden encontrar lecciones agrupadas en categorías concretas.

Publicidad

Publicidad