Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 razones por las que Natalie Portman tendrá otro Oscar

Vimos Jackie en el Festival de los Cabos y lo comprobamos.
jue 10 noviembre 2016 10:59 AM
Jackie Kennedy
Jackie Kennedy Vimos Jackie en el Festival de los Cabos y lo comprobamos que Natalie Portman es merecedora del Oscar.

A un día del triunfo de Donald Trump, es muy simbólico que el quinto Festival de los Cabos, que celebra la unión de los países del TLC, abra con una biopic sobre la esposa del presidente más querido de los Estados Unidos: Jackie Kennedy.

Jackie, de Pablo Larraín fue recibida en buenos términos, pero es innegable que es ya material de Oscar, sobre todo para su protagonista, Natalie Portman, quien se mimetiza como la Primera Dama a lo largo de los poco más de dos años que ocupó la Casa Blanca. He aquí 10 razones por las que seguro la veremos en la quintenta a Mejor actriz en los siguientes premios de la Academia el próximo 26 de febrero de 2017:

1) ¡Es Jackie Kennedy, por Dios! Es el ejemplo de Primera Dama de los estadounidenses.

Publicidad

2) Y es un ícono de moda, belleza, libertad y empoderamiento de la mujer moderna.

3) La retrata a una semana del asesinato de su esposo y cuenta su trágica historia en flashbacks. Eso crea un personaje de gran arco dramático que va de la felicidad, los nervios de novata, a la soledad y estoicismo. Portman sale avante en cada momento.

4) Además, vemos cómo mientras el mundo piensa que son los tiempos más obscuros de un país, ella lo refleja en el desmoronamiento de su propia familia. Toda madre (o votante de la Academia) podría identificarse con eso.

5) La cinta fue comprada por Fox Searchlight en EEUU, ¿recuerdan la campaña que hicieron para que Natalie ganara por El cisne negro en 2011? Esperemos una campaña más grande que aquella…

Los Cabos
Natalie Portman en Los Cabos

6) Si Helen Mirren ganó por interpretar a la Reina Isabel II en 2007 y Meryl Streep a Margaret Tatcher en 2012, es el tiempo histórico idóneo para enaltecer simbólicamente a una americana.

7) Dentro del rígido marco de una biopic, el chileno Pablo Larraín, se las ingenia para hacer un narrativa experimental. A la Academia suele seducirla esos tintes independientes cuando se trata de premiar actores.

8) Seamos sinceros, uno no deja de preguntarse, cómo se comportarían otras Primeras Damas, presentes o futuras.

9) El leitmotiv de la cinta es una de las canciones favoritas de John F. Kennedy. Proviene del musical Camelot y dice así: “Que no se olvide, que en algún momento, por un luminoso instante , hubo un Camelot”. El reflejo del Estados Unidos ideal dirigido por un mítico Rey Arturo, hoy en día pareciera ser, ahora sí, un cuento de fantasía.

10) Porque todo esto, sumado al triunfo de Trump, hacen que el momento de esta cinta se único. Esperemos el resurgir de los símbolos americanos con este tipo de propuestas. Casi un ejercicio de protesta.

La cinta se estrena en México el 17 de febrero.

Publicidad

Publicidad