Donald Trump, presidente de Estados Unidos en un capítulo de Los Simpsons
El pasado 19 de marzo de 2000 parecía un día normal. Disfrutábamos un capítulo más de Los Simpsons sin imaginarnos lo que vendría 16 años después. Todo era risas mientras veíamos como Lisa Simpson se convertía en Presidenta de Estados Unidos y lidiaba con una crisis inédita causada por su predecesor: Donald Trump. Hoy, esas risas se esfumaron.
Este fue el argumento en “Bart to the Future”, episodio donde Bart Simpson ve el futuro de la ciudad gracias a un miembro de una tribu indígena. En su visión, la vida que le espera a la mayoría de los personajes no es nada alentadora, excepto a su hermana, quien tiene el mejor panorama al convertirse en la mujer más poderosa del país.
Después de conocer el fatdico resultado de las elecciones, las risas se esfumaron y Dan Greaney, guionista del episodio, lo sabe al mencionar en una entrevista para The Hollywood Reporter que “más que una profecía, se trataba de una advertencia para todos los americanos. La llegada de Trump a la presidencia representa el último paso antes de que la sociedad toque fondo.”
Aquí parte del histórico episodio: