Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que un latino votaría por Trump

Buscamos aquello que puede impulsar al colectivo más mencionado en los discursos del candidato republicano a votarle
mar 08 noviembre 2016 09:45 AM
Latinos for Trump
Latinos for Trump Latinos for Trump

“Traen armas, traen drogas, son violadores y algunos, asumo, son buena gente”, fue el tiro de salida de un discurso polémico y lleno de dobles sentidos con el que el empresario Donald Trump inició en junio de 2015 su candidatura a las elecciones presidenciales como candidato republicano. Después de eso, lejos de retirar sus afirmaciones, insistió en ellas, llegando a aseverar que “el Gobierno de México fuerza a sus criminales más buscados a entrar en los EUA” un mes después.

Dichos comentarios, rápidamente desmentidos por el CSR (Congressional Research Centre) en que muestra en estadísticas que los no-ciudadanos americanos constituyen un porcentaje mucho menor de la población encarcelada que el de los ciudadanos totales de EUA, implicaron que la población latina de Estados Unidos y de fuera se pusieran en su contra.

Sin embargo, todavía hay ciudadanos inmigrados al país que apoyan totalmente al candidato y aquí te presentamos 5 de los motivos o argumentos en los que coinciden para poner una papeleta con su nombre en la urna durante el día de mañana.

Publicidad
Latinos for Trump
Latinos for Trump

1. Inmigración

Blindar la frontera con un muro es algo muy recurrente en la retórica de Trump y las palabras “Build That Wall” un coro ensordecedor en sus mítines. Algo que podría parecer demencial que acepten los hijos de pasados inmigrantes resulta que, al fin y al cabo, no lo es tanto. El motivo entre más repetido es que se debe frenar la inmigración ilegal pero no la legal. Eso también implica suspender la inmigración temporalmente de países con problemas de terrorismo, según su programa, lo que puede incluir refugiados políticos.

2. Seguridad

La amenaza de ISIS ha sido un tema central en los tres debates que ha habido hasta la fecha y algo que mantiene en vilo a muchos americanos. Un problema que Trump prometió resolver: “Matando a las familias de los terroristas” a finales del año pasado. Algo que se puede clasificar como un crimen de guerra.

3. Trabajos

El eslogan “Make America Great Again” asegura en su programa electoral la creación de 25 millones de nuevos trabajos para la próxima década. Para ello aplicará una política de comercio priorizando America, un nuevo plan energético, reformas laborales y un corte en los gastos. Dichas políticas, bautizadas como el Trump Plan, significarían recortes en políticas como el plan de sanidad pública actual, llamado también Obamacare.

4. Background de empresario

No necesitamos otro político, necesitamos un empresario”, tuitearía el exbasquetbolista Dennis Rodman en apoyo a Trump. Esta es una idea que ha quedado en la conciencia americana sobre el magnate que se convierte casi en un silogismo: “Si sabe manejar sus negocios, sabrá manejar un país”. Aunque, según datos de FactCheck, los negocios del actual candidato han llegado a declararse en bancarrota hasta en seis ocasiones, algo que muchos olvidan.

5. Honestidad

Bertand Rusell, hijo de inmigrantes beliceños y residente en Los Angeles, declaró en una entrevista para BuzzFeed recientemente sobre el republicano: “Ha demostrado que es un candidato humano con sus fallos y sus errores que sin embargo ha sabido salir adelante siendo como es”. Aún así, la honestidad de Trump puede ponerse en tela de juicio por el simple hecho de que la página web Politifact, ganadora de un Pullitzer, marca el porcentaje de sus declaraciones como en su mayoría falsas en un 19%, falsas en un 34% y terriblemente falsas en un 17%. Por lo contrario, las que son verdad suman un 4% y mayormente verdad un 11%.

Publicidad

Publicidad