Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas que escuchan heavy metal son más inteligentes

Las personas que escuchan este tipo de música obtienen mejores resultados en pruebas de inteligencia.
lun 07 noviembre 2016 04:20 PM
Heavy Metal
Heavy Metal Los fanáticos de este genero tienen mejores resultados en pruebas de IQ,

Sabemos que el heavy metal (y todos sus subgéneros) tiene a los fanáticos más fieles . Ahora, para sumarle puntos a sus seguidores, un estudio demostró que quienes escuchan este tipo de música obtienen mejores resultados en pruebas de IQ, pero también pueden ser más agresivos e implosivos.

La Universidad de Warwick investigó a más de mil estudiantes con altas capacidades para conocer qué tipo de música escuchan, a lo que respondieron que prefieren el rock y heavy metal porque les ayuda a superar emociones negativas y a afrontar la presión académica.

heavy metal
Cortesía: Alfredo Huerta
Publicidad

Otro estudio presentado en la 18th Conference of The Association for Psychological Science en Nueva York, reveló que las personas que prefieren estos géneros obtienen puntuaciones más altas en pruebas de inteligencia y que tienen mejores capacidades para abstraer información.

Los investigadores dijeron que se debe a que la letra de estás canciones tiene un lenguaje abstracto y metáforas, lo que ayuda a entender más rápido cualquier información. Según el estudio, este tipo de personas tiene una personalidad abierta a nuevas experiencias, disfrutan lo peligroso y son activos fisicamente.

Publicidad

Publicidad