Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Éste es el cuadro de Picasso más caro en la historia

El cuadro "Femme Assise" del pintor español este año se convirtió en la obra cubista más cara en todos los tiempos.
mar 25 octubre 2016 09:19 AM
Pablo Picasso
Pablo Picasso ¿Sabes cuál es su obra más costosa? (Foto: Ralph Gatti)

Uno de los creadores del cubismo, Pablo Picasso celebra hoy su cumpleaños 135, y aunque han pasado poco más de cuatro décadas desde que falleció, este año logró que una de sus obras lograra convertirse en la pieza cubista más cara en la historia de las subastas.

En junio, la casa de Sotheby's informó que el cuadro del pintor malagueño, "Femme Assise" (Mujer sentada) se convirtió en la obra de arte más cara que se ha rematado en los últimos cinco años en la capital británica con un valor de 63 millones 393 mil 888 dólares.

Picasso
Esta es una de las primeras pinturas de Picasso que este año se convirtió en la pieza más vendida en la historia del cubismo
Publicidad

La última vez que esta creación que se ha expuesto en el MoMa en Nueva York o la Tate Gallery en Londres, fue hace 43 años. Es por esto que para los coleccionistas, poder adquirirla significó una oportunidad excepcional.

En este retrato de 1909, Picasso plasmó el rostro de su amante Fernande Oliver. El óleo sobre lienzo, tiene referencias estilísticas y trazos que pueden encontrarse en otra de sus obras más conocidas: Las Señoritas de Avignon.

Pablo Picasso
El pintor malagueño hubiera cumplido hoy 135 años.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad