Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 canciones básicas para conocer a The Libertines

Hoy se presenta la banda británica y si no la conoces -pero vas a ir a su concierto- tal vez con esto puedas darte una idea.
mié 05 octubre 2016 06:34 PM
The Libertines
The Libertines La banda se presentará hoy en la Arena México. (Foto: Facebook / The Libertines)

The Libertines son una agrupación que desde su inicio ha estado envuelta en el alcohol, drogas, hedonismo y destrucción. Carl Bârat y Pete Doherty -miembros principales- no pudieron mantenerse juntos y finalmente en diciembre de 2005, la agrupación británica ofreció su último show sin la presencia de Pete.

Luego de cinco años regresaron a los escenarios para presentarse en un par de festivales internacionales y, tras 11 años desde el lanzamiento de su último disco, The Libertines (2004), sacaron a la luz Anthems For Doomed Youth (2015).

A partir de entonces continuaron forjando éxitos y por supuesto, una serie de conciertos que incluyeron nuestro país. El primero de ellos fue el Corona Capital 2015, y ahora, a casi un año desde esa presentación, regresan para tocar los éxitos que los colocaron como una de las mejores bandas de rock británico y una de las pioneras en traer de vuelta el revival del garage rock en la década de los 2000.

Publicidad

Si los vas a ver hoy pero no conoces sus canciones más populares, te dejamos un breve listado de temas que te ayudarán a darte una idea del porqué son tan importantes (además de sus infinitas peleas y autodestrucción).

1. Can’t Stand Me Now

Este tema es el más importante debido a que resulta ser el remanente de la relación tortuosa, polémica y mediática de Pete y Carl. La dupla regresó para esta canción y lo más importante de todo, es que es el reflejo de un Doherty vulnerable, mágico, de la decadencia de su amistad con Bârat.

2. Don’t Look Back Into the Sun

Después de su lanzamiento en 2003, NME la nombró como el mejor single. Su versión original fue lanzado en su álbum debut, Up The Bracket , y se convirtió en el intro del sitcom de la BBC, Gavin & Staycey.

3. Music When the Lights Go Out

Este track, según Carl explicó tiempo atrás, es una historia de juventud, una versión de ellos fresca y que refleja un ideal.

4. Time For Heroes

Este tema es una versión romántica de la agrupación que a su vez funge como una postura anticapitalista creada tras las revueltas por el Día del Trabajo, mejor conocido como May Day.

5. Arbeit Macht Frei

El título de este tema es en honor a los prisioneros en Auschwitz y su significado es “el trabajo te hace libre”. Es un referencial de su discografía gracias al ataque salvaje que lanza Pete a la milicia británica y a los principios fascistas que Churchill buscaba alcanzar.

6. What Katie Did

Este corte del segundo disco de la agrupación británica, es el reflejo de que incluso cuando Pete y Carl no se soportaban su visión creativa y búsqueda por una reconciliación -que no sucedió sino hasta años después- fue más fuerte, ya que Doherty fue el encargado de componerla y Bârat de cantarla.

Publicidad

Publicidad