Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los perros sí pueden entender nuestro lenguaje, revela estudio

Las reacciones de los perros cuando les hablas no son casualidad
mié 31 agosto 2016 11:37 AM
Tu mejor amigo
Tu mejor amigo Tu mejor amigo

Si alguna vez notaste que tu perro entendió lo que le dijiste no es coincidencia y es que estos animales sí pueden entender el lenguaje de los humanos ya que sus cerebros funcionan de manera similar al nuestro al momento de escuchar palabras, así reveló la revista Science en un estudio publicado.

De acuerdo con el artículo, científicos húngaros estudiaron a 13 perros mientras medían su actividad cerebral bajo estímulos sonoros, así llegaron a la conclusión de que los caninos procesan la información, al igual que los humanos, en dos hemisferios cerebrales.

"Es principalmente trabajo del hemisferio izquierdo el significado de la palabra y trabajo del hemisferio derecho procesar entonación. El cerebro humano no sólo analiza por separado lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también integra los dos tipos de información, para llegar a un significado unificado. Nuestros hallazgos sugieren que los perros también pueden hacer todo eso, y utilizan mecanismos cerebrales muy similares", explica el Dr. Attila Andics, de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest.

Publicidad
Siempre a tu lado
(Lasse Hallström, 2009)

Durante los análisis, los investigadores expresaron palabras como "buen perro" o "bien hecho" con un tono de elogio y con voz neutral, así también expresaron palabras sin sentido para ellos como "lo que sea" en ambas entonaciones.

Los escáneres arrojaron que el lado izquierdo de los perros tienden a activarse cuando escuchan palabras con sentido para ellos, cosa contraria a lo que sucedió con palabras que no entendían. Cuando escuchaban frases con tono de elogio también se activaba la parte correcta del cerebro.

Socios y sabuesos
(Roger Spottiswoode, 1989)

Por otra parte, el centro de recompensa de sus cerebros, que responde a sensaciones de placer como al comer o tener sexo, sólo se activó cuando escucharon palabras con tono de elogio.

"Los perros no solo pueden darse cuenta qué decimos y cómo lo decimos, sino que pueden dar una correcta interpretación de lo que las palabras realmente significan. Esto es muy similar a lo que hace el cerebro humano", agrega el Dr. Antics.

Publicidad

Publicidad