Jannik Sinner, número 1 del mundo, logró este jueves su 32º victoria consecutiva en Masters 1000 para establecer la racha más larga de triunfos a este nivel, al vencer al ruso Andrey Rublev (14º) por 6-2 Y 6-4 en los cuartos de final de Roma.
Sinner vence a Rublev y rompe récord de victorias consecutivas en los Masters 1000
Sinner, grandísimo favorito en el Masters 1000 de Roma ante la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, mejoró el récord que compartía desde el miércoles con Novak Djokovic, quien había encadenado 31 victorias seguidas entre marzo y agosto de 2011 en los torneos más importantes después de los Grand Slams.
"Siento un poco de cansancio, he jugado mucho estos dos últimos meses, pero estoy contento, aunque en mi opinión no hicimos un gran partido debido a las difíciles condiciones de juego, con mucho viento", explicó al salir del Campo Centrale.
Por si no lo viste:
Ahora, el italiano se enfrentará este viernes en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev (9º) o al español Martín Landaluce (94º).
Sinner, de 24 años, no pierde en Masters 1000 desde el 5 de octubre de 2025, cuando se vio obligado a abandonar ante el neerlandés Tallon Griekspoor en tercera ronda de Shanghai.
Desde entonces ha conquistado cinco Masters 1000 consecutivos, los últimos cinco del calendario (París 2025, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid este año), algo nunca visto en la historia del circuito ATP.
Durante su racha récord solo ha perdido dos sets, por 64 ganados.
El Masters 1000 de Roma es el único que falta en su palmarés.
Si logra imponerse en la final del domingo, se convertiría en el segundo jugador, después de Djokovic, en haber ganado los nueve Masters 1000 del calendario.
Con información de AFP