La escudería Red Bull presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026 de Fórmula 1 , que el piloto neerlandés Max Verstappen afronta con toda la motivación de recuperar el título y que será junto a su nuevo coequipero, el francés Isack Hadjar.
Con un Verstappen motivado, Red Bull presenta su nuevo auto para 2026
En Detroit, Estados Unidos, bajo las bóvedas de la antigua estación Michigan Central —un edificio centenario de estilo Beaux Arts—, no pasaron trenes sino bólidos, en particular los de las escuderías Red Bull y Racing Bulls, cuyos nuevos modelos fueron desvelados frente a varios cientos de invitados.
A menos de dos meses de que arranquen los motores en el Gran Premio de Australia (7 de marzo), la expectación por conocer los detalles del diseño es aún mayor debido a los grandes cambios de reglamento que se aplicarán en esta temporada.
Las nuevas reglas para 2026 incluyen modificaciones aerodinámicas para hacer los autos más ligeros y compactos, junto con cambios en las especificaciones del motor para aumentar la contribución de la energía eléctrica en las unidades híbridas.
"Hay muchas incógnitas, hay grandes cambios en el motor, en el auto", apuntó Verstappen. "Al principio me tomaré un tiempo para adaptarme durante los días de pruebas. La motivación es muy alta".
"Siempre lleva un poco de tiempo acostumbrarse a las cosas", reconoció Mad Max. "Hay que entender dónde se encuentra el mayor rendimiento y sentirse cómodo en el auto. También con el nuevo motor ahora, eso también llevará un poco de tiempo".
Te puede interesar:
Red Bull, que anteriormente dependía de motores Honda, apostó en 2023 por desarrollar su propio motor de cara a la temporada de 2026 en asociación con el gigante automovilístico Ford, que regresa a la máxima categoría automovilística tras 22 años de ausencia.
En 2025, la escudería de la marca de bebidas energéticas vio como la racha de cuatro títulos mundiales consecutivos de Verstappen llegaba a su fin con el triunfo del británico Lando Norris (McLaren), pese al emocionante intento de remontada que acometió el neerlandés en la última parte del año.
Con información de AFP