Lando Norris hizo este viernes un doblete en las primeras prácticas libres para Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 , en los que McLaren, líder indiscutible del Campeonato de Constructores, dominó ambas sesiones sin exigirse a fondo.
GP de Hungría: Norris lidera el doblete de McLaren en primeras prácticas libres
Norris fue el más rápido en las prácticas 1 y 2 en el Hungaroring, a las afueras de Budapest, con el líder de la F1, Oscar Piastri, segundo y Charles Leclerc, de Ferrari, emergiendo como el rival más cercano de McLaren.
El británico fue 0,019 segundos más rápido que Piastri para liderar el 1-2 de McLaren en los primeros entrenamientos.
Norris, que marcha 16 puntos por detrás de su coequipero australiano en la última carrera antes de las vacaciones de agosto, rodó en Hungaroring con un mejor tiempo de un minuto y 16,052 segundos con los neumáticos blandos en una tarde soleada.
Te puede interesar:
Luego fue 0,291 segundos más rápido a última hora de la tarde, cuando marcó la mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto y 15,624 segundos.
Al final de la sesión, con la bandera a cuadros ya ondeando, Norris bloqueó las ruedas al dejar boxes para una salida de práctica, mientras que Piastri, ganador en Bélgica el fin de semana pasado, le adelantaba por el exterior en la primera curva.
Norris ya logró la pole en el circuito el año pasado, en una carrera que ganó Piastri, su primera victoria en la F1.
Leclerc fue tercero en ambas sesiones, seguido por el debutante francés Isack Hadjar, de Racing Bulls en la primera tanda. Aston Martin mejoró mucho en la segunda, con Lance Stroll cuarto y Fernando Alonso quinto.
El bicampeón del mundo Alonso se perdió la primera sesión de entrenamientos debido a un dolor de espalda, y el brasileño Felipe Drugovich le sustituyó.
No te pierdas:
Lewis Hamilton, ganador en ocho ocasiones en Hungría, fue quinto y sexto con Ferrari.
Oliver Bearman fue sexto para Haas por la mañana, por delante de la pareja de Mercedes Kimi Antonelli y George Russell, con el vigente campeón de Red Bull Max Verstappen noveno y Stroll completando el top 10. Russell se quejó del equilibrio de su auto y dijo que era difícil girar.
La forma de Mercedes pareció más alentadora que en la última carrera en Bélgica, con Russell terminando séptimo y Antonelli décimo.
No sé qué está pasando. Es imposible de conducir, no consigo ningún equilibrio
Verstappen fue noveno y 14º respectivamente en las sesiones, con su coequipero japonés Yuki Tsunoda en decimoséptimo y noveno lugar. "No sé qué está pasando. Es imposible de conducir, no consigo ningún equilibrio", dijo Verstappen por la radio del equipo en un momento de la tarde.