Fred Vasseur, el estratega responsable de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, se quedará con el equipo por unos años más luego de que la escudería italiana extendió su contrato como jefe de equipo.
Ferrari extiende contrato a su jefe de equipo Fred Vasseur

El francés de 57 años llegó al equipo en 2023 y fue clave para convencer al piloto británico siete veces campeón del mundo que se uniera a Ferrari, y aunque su mandato fue cuestionado, la escudería aclaró que se mantendrá al frente por más tiempo, especialmente cuando en 2026 entra el nuevo reglamento de la Fórmula 1.
“Queremos reconocer lo que se ha construido y comprometernos con lo que aún queda por conseguir”, dijo el Benedetto Vigna, director general de Ferrari, en un comunicado y agregó que esto “refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza arraigada en la ambición compartida, las expectativas mutuas y una clara responsabilidad”.
Tras el despido de Christian Horner de Red Bull, algunos rumores señalaban que el británico podría sustituir a Vasseur, sin embargo Ferrari zanjó el asunto y despejó cualquier nube de duda sobre la continuación de su jefe de equipo.
“Estoy agradecido por la confianza que Ferrari sigue depositando en mí. Esta renovación no es sólo una confirmación, es un reto para seguir progresando, mantener la concentración y cumplir”, dijo Vasseur.
Sabemos lo que se espera de nosotros y todos estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de esas expectativas y dar juntos el siguiente paso adelante.
El jefe de equipo aseguró que en los 30 meses que ha trabajado con la escudería “hemos sentado unas bases sólidas y ahora debemos construir sobre ellas con coherencia y determinación”.
Te puede interesar:
Hasta el momento, con 13 de 24 carreras de la temporada 2025 disputadas, Ferrari aspira al campeonato de Constructores, sin embargo a pesar de ir en segundo lugar, está a 268 puntos del líder y vigente campeón, McLaren.
Por su lado, Hamilton aún no ha subido al podio con su nueva escudería y únicamente ha ganado un sprint en marzo, en el GP de Shangai.