Hulk Hogan, la estrella estadounidense del entretenimiento que convirtió la lucha libre profesional en un fenómeno global, murió a los 71 años, informó este jueves World Wrestling Entertainment.
Muere Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, a los 71 años

"La WWE se entristece al saber que el miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan ha fallecido. Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a lograr el reconocimiento mundial en la década de 1980", dijo WWE a través de su cuenta de 𝕏.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de la muerte.
Hogan, un gigante rubio y con bronceado caoba, se convirtió en el rostro de la lucha libre profesional en la década de 1980, ayudando a transformarla de un espectáculo sórdido en un entretenimiento familiar valorado en miles de millones de dólares.
Un momento clave de esa evolución se produjo en el gran espectáculo de WrestleMania III en 1987, cuando Hogan levantó a su compañero de lucha André el Gigante ante un Pontiac Silverdome en Michigan con las entradas agotadas antes de lanzarlo al suelo.
Te puede interesar:
Hogan transformó su fama en la lucha libre en una carrera no tan exitosa en Hollywood. Participó en películas como Rocky III y Santa with Muscles, pero siguió volviendo al ring mientras su cuerpo se lo permitió.
Muchos de los detalles de su carrera eran exageraciones del mundo del espectáculo, representativas de la difusa línea que separa la realidad de la ficción en la lucha libre.
El apodo de "Hulk" le venía de las comparaciones con el héroe de cómics, y acabaría pagando derechos de autor a Marvel Comics durante años. "Hogan" fue una invención del promotor Vincent J. McMahon, propietario de la World Wrestling Federation (WWF), que quería representación irlandesa entre sus estrellas.